25 enero 2023 | 09:14 am Por: Redacción

Evento se realizará del 3 al 6 de julio

Organización Internacional del Arándano anuncia programa para la cumbre de 2023 en Polonia

Organización Internacional del Arándano anuncia programa para la cumbre de 2023 en Polonia
Evento busca reflejar la verdadera naturaleza global de la industria del arándano con un enfoque en convertirlo en la "superfruta" favorita del mundo.

(Agraria.pe) La Organización Internacional del Arándano (IBO por sus siglas en inglés) ha anunciado un interesante y variado programa para la próxima Cumbre de la IBO. El evento busca refleja la verdadera naturaleza global de la industria del arándano con un enfoque en convertir el arándano en la "superfruta" favorita del mundo.

La Cumbre se celebrará en Lublin, Polonia, entre el 3 y 6 de julio de 2023, e incluye visitas en persona a algunas de las granjas de arándanos más grandes del mundo, donde los principales productores de arándanos de Polonia compartirán sus experiencias.

También se examinará cómo mejorar la producción y aumentar los niveles de consumo en todo el mundo.

Una importante sesión dedicada a "Convertir los arándanos en la superfruta favorita del mundo" promete ser uno de los platos fuertes. Polonia es un buen ejemplo de cómo impulsar el consumo interno, con un crecimiento anual del 8% en los últimos tres años y una penetración superior al 80%.

Agenda por dia
El primer día de la Cumbre comenzará con una presentación ineludible del Informe sobre el estado mundial de la industria del arándano de la IBO. Presentada por Cort Brazelton, Codirector General de Fall Creek, y Colin Fain, Director General de Agronometrics 2023, destacará las tendencias actuales y los últimos datos sobre producción y consumo.

La presentación irá seguida de una mesa redonda sobre el impacto del crecimiento disruptivo de la producción en algunas regiones del mundo sobre el futuro del sector. A continuación tendrá lugar la sesión "Local Spotlight", en la que un panel debatirá lo que está ocurriendo en Polonia, Ucrania y Turquía.

Dos de los principales actores de la industria mundial del arándano, Soren Bjorn, Presidente de Driscoll's of the Americas, y Juan Ignacio Allende, Director General de Hortifrut, ofrecerán valiosas perspectivas sobre lo que depara el futuro a la industria del arándano. A continuación, se celebrarán varias sesiones sobre el tema de la innovación.

"Estoy entusiasmado con el debate entre Soren Bjorn y Juan Ignacio Allende, que son dos de los líderes mundiales de la industria, en particular, para escuchar sus puntos de vista sobre el futuro de la industria," dijo Peter McPherson, Presidente de la IBO.

La primera jornada concluirá con la imperdible cena de gala.

"La Cumbre IBO 2023 promete ser un acontecimiento apasionante para la comunidad mundial del arándano. Será la primera vez en cuatro años que la industria pueda reunirse y compartir de primera mano sus conocimientos colectivos para impulsar esta gran industria hacia adelante y hacia un mayor éxito", agregó McPherson.

El segundo día comenzará con la sesión "Conozca a su consumidor", en la que Felipe Silva, de ZurGroup, hablará de las perspectivas del consumo de arándanos en el mundo, y David Hughes, catedrático emérito de marketing alimentario del Imperial College de Londres, hablará de las preferencias de los consumidores en todo el mundo.

La sesión "Hacer del arándano la superfruta favorita del mundo" incluirá presentaciones sobre las actividades promocionales más innovadoras de todo el mundo. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre las mejores prácticas para promocionar los arándanos.

Para terminar el segundo día, Mario Steta, director de Operaciones para EMEA de Driscoll's of Europe, profundizará en "El reto de la sostenibilidad", seguido de una presentación en la que se destacarán los resultados recientes de la investigación sanitaria.

El tercer día ofrece a los delegados tres fantásticas visitas a granjas, incluida una a la mayor granja de arándanos ecológicos de Europa. El cuarto día (6 de julio), saldrá de Varsovia otra visita opcional a una granja, esta vez a la mayor granja de arándanos convencionales de Europa.

"Los paquetes de patrocinio se están vendiendo rápidamente, y estamos contentos con la respuesta del sector para contribuir al evento", declaró Dominika Kozarzewska, del comité organizador de la Cumbre.

Dato

. Si desea participar del evento, póngase en contacto con el comité organizador enviando un mail a sponsors@ibosummit2023.com

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: arandanos