21 septiembre 2022 | 09:14 am Por: Redacción

Más de 400 pequeños productores del distrito altoandino de Salas se beneficiarán con acuerdo de exportación

Orégano orgánico de Lambayeque rumbo a los mercados de Estados Unidos

Orégano orgánico de Lambayeque rumbo a los mercados de Estados Unidos
Impulsará la producción, valor agregado y comercialización de hierbas aromáticas en el distrito de Salas.

(Agraria.pe) Pequeños productores agrarios del distrito altoandino de Salas, en la región Lambayeque, comercializarán de forma sostenible el aromático orégano orgánico en los mercados de Estados Unidos.

Con la presencia del representante de Golden State Herbs, Kevin Von Housen; el presidente de la Asociación de Productores Ecológicos de Salas, Santos Juárez; el dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas Clusa Internacional, Oscar Inocente Julca; y el alcalde distrital Antony Mesones Flores, se firmó un acuerdo con dicho fin.

El acuerdo impulsará la producción, valor agregado y comercialización de hierbas aromáticas en el distrito de Salas. También participaron representantes de Agrobanco, Promperú y la Gerencia Regional de Agricultura.

Con ello, se garantiza la exportación sostenida de orégano, beneficiando a más de 400 pequeños agricultores y sus familias.

Compras sostenidas
“Tras rigurosos procedimientos para certificar la calidad de nuestra empresa y habiendo recibido 18 toneladas de orégano orgánico, decidimos certificar este producto y con ello su compra sostenida, afianzando nuestro nexo con los productores y la municipalidad de Salas”, dijo Von Housen.

“Esto parte de la mano de pequeños productores de zonas en pobreza extrema, lo cual es muy meritorio para nosotros, entendiendo que se debe continuar garantizando la calidad de esta hierba aromática para incrementar nuestro volumen de compra”, agregó el representante de Golden State Herbs.

En 2019, la municipalidad de Salas inició proyectos de producción ecológica de orégano y panela capacitando a los agricultores, asociándolos, formalizándolos como empresas privadas y desarrollando capacidad instalada, como una planta de procesamiento.

Ello permitió, desde el 2021, exportar estos productos a mercados de Estados Unidos y Alemania con excelente aceptación.

 

Etiquetas: oregano