23 julio 2020 | 09:19 am Por: Redacción

Señaló la CEO de Danper, Rosario Bazán

“Operaciones agroindustriales y la generación de empleo no se han detenido, de esta manera contribuimos con la reactivación económica que requiere el Perú”

“Operaciones agroindustriales y la generación de empleo no se han detenido, de esta manera contribuimos con la reactivación económica que requiere el Perú”
Se debe generar más crecimiento económico sostenido que debe traducirse en desarrollo social, para ello se requiere preservar la estabilidad macroeconómica, jurídica y política en nuestro país, y mantener la ley de promoción agraria que ha hecho posible crecimiento importante de la agroindustria.

(Agraria.pe) “Las agroexportaciones no se han detenido, ni la generación de empleo formal, digno e inclusivo. De esta manera, estamos contribuyendo con la reactivación económica que tanto requiere nuestro país”, indicó la CEO de Danper, Rosario Bazán.

Precisó que en el contexto de incremento de la pobreza en el país por las secuelas del Covid-19, la continuidad de las operaciones de la agroindustria viene siendo un factor clave para contrarrestar el impacto negativo, consolidándose como el principal generador de empleo y en el motor del crecimiento económico sostenido y desarrollo social descentralizado.

Indicó que, para fortalecer esos resultados, se debe generar más crecimiento económico sostenido que debe traducirse en desarrollo social; para ello se requiere preservar la estabilidad macroeconómica, jurídica y política en nuestro país, y mantener la ley de promoción agraria que ha hecho posible el crecimiento importante de la agroindustria.

Rosario Bazán puntualizó que es fundamental que el gobierno invierta en infraestructura vial para aumentar nuestra conectividad, pero además debe invertir con eficiencia y urgencia en servicios básicos como agua, desagüe, salud, vivienda y seguridad para la población.

Asimismo, hizo hincapié en que la agroindustria fue un factor fundamental para el crecimiento económico sostenido del Perú en las dos últimas décadas, al reducir la pobreza de manera estructural; siendo la incorporación de la mujer en el mercado laboral formal un elemento crucial.

“Soy una convencida que el empoderamiento económico y social de la mujer, así como el aprovisionamiento de los servicios básicos de desarrollo humano a los 10 millones peruanos que viven en condiciones de pobreza son condiciones indispensables para el crecimiento económico de la calidad y el desarrollo sostenible que todos anhelamos para nuestro país”, finalizó.

 

Etiquetas: danper