(Agraria.pe) Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, es reconocida por tercera vez con una acreditación internacional por su gestión de calidad. Su planta procesadora Servicios Agrarios de Pucallpa SAC acaba de recibir la certificación ISO 9001.
Esta certificación internacional garantiza que la empresa palmicultora es capaz de suministrar productos de manera coherente y consistente, satisfaciendo los requerimientos de calidad de sus clientes y cumpliendo con la regulación respectiva.
De esta manera, Ocho Sur demuestra así una gestión empresarial comprometida con el beneficio de la comunidad, bajo principios de sostenibilidad social y financiera, buenas prácticas de gobierno corporativo, ética y transparencia.
Cabe destacar que esta distinción se suma a las certificaciones internacionales ISO 14001 e ISO 45001, obtenidas anteriormente por la empresa y que avalan su excelencia en el manejo medio ambiental y en la seguridad y protección de sus trabajadores.
ICONTEC Perú, filial del organismo normalizador oficial de Colombia, una de las principales acreditadoras y certificadoras en América Latina, otorgó estas certificaciones como resultado del análisis, evaluación y auditoría a los procesos de gestión y operación que utiliza la planta extractora de aceite de palma de Ocho Sur.
“Estamos orgullosos del equipo que tenemos en el Perú. Las certificaciones internacionales obtenidas son un logro importante para la empresa porque demuestran la alta calidad del producto que brindamos; así como el especial cuidado que dedicamos al ambiente y a la seguridad y salud de nuestros trabajadores”, señaló Michael Spoor, gerente general de Ocho Sur.
Asimismo, precisó que, desde sus inicios en el 2016, este grupo palmicultor viene trabajando por la excelencia empresarial, cumpliendo con los más altos estándares de responsabilidad social, cuidado del ambiente, protección de sus trabajadores y cumplimiento con las leyes peruanas.