(Agraria.pe) Ocho marcas textiles no venderían más prendas de alpaca peruana tras denuncias de maltrato animal en la granja Mallkini, distrito Muñani, provincia de Azángaro (Puno), considerada la granja de alpacas más grande de nuestro país.
Se trata de las marcas Uniqlo, Colovos, Esprit, Jack Rabbit, Maison Numen, Marks & Spencer, Overstock.com y Smit and Caughey’s, según la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Incluso, las casas de GAP y H&M decidieron cortar todo tipo de relación con Mallkini.
“La decisión de Uniqlo (gigante mundial de modas de Japón) abonará en gran medida a evitar que las alpacas vulnerables sean abusadas y despojadas de su lana. Los consumidores también pueden hacer su parte y rechazar esta crueldad al optar por la ropa vegana”, señaló la vicepresidenta de PETA, Tracy Reiman.
Asimismo, en el portal web de PETA, se lee: “¡PETA está cambiando la industria de la moda y haciendo del mundo un lugar más bondadoso con los animales! Después del video que difundió sobre los maltratos a estos animales durante el proceso de esquila.
Fuente: Agronoticias