19 marzo 2014 | 09:57 am Por: Redacción

Quinua, kiwicha y aguaymanto se comercializan en supermercados

NUEVOS PRODUCTOS AGRARIOS DE PERÚ INGRESAN A TAIWÁN

NUEVOS PRODUCTOS  AGRARIOS DE PERÚ INGRESAN A TAIWÁN

Representantes de la empresa importadora de ese país J&J Caribbean participaron en la feria Expoalimentaria 2013 con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Taiwan.Durante su visita en la feria, J&J Caribbean contactó con varias posibles empresas proveedoras.

 

Por: Redacción

 

Lima, 19 de marzo 2014 (Agraria.pe)  Desde la primera semana de marzo, seis líneas de productos peruanos se comercializan en la cadena de supermercados  “Jason´s”, en Taiwan.

 

Las negociaciones comenzaron cuando representantes de la empresa importadora de ese país J&J Caribbean participaron en la feria Expoalimentaria 2013 con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Taiwan.Durante su visita en la feria, J&J Caribbean contactó con varias empresas entre las que destacan Peruvian Nature e Incasur. 

 

Las negociaciones  culminaron el 6 de marzo último, con el lanzamiento en ese mercado de quinua con vegetales deshidratados, granola de quinua y kiwicha, conservas de ají limo, ají amarillo y rocoto, mermeladas de sauco y pera con Jengibre (Kion), mermeladas de aguaymanto y mango, y tapenades de aceitunas, pasas, frutas secas y ajíes de la empresa Peruvian Nature.

 

De Incasur se presentaron hojuelas de quinua instantánea y granola de quinua y kiwicha, que ahora se comercializan en el supermercado Jason’s. Actualmente J&J Caribbean importa productos latinoamericanos de alta calidad, reconocido valor nutricional y de cocina gourmet.  En el caso peruano, lo hace de las empresas Pachamama Gourmet e Incasur (con otras líneas de productos).

 

Cabe precisar que Jason´s es una cadena de supermercados de lujo perteneciente a Dairy Farm, grupo empresarial que cuenta con cadenas de supermercados, hipermercados y tiendas por conveniencia en toda Asia. Dairy Farm maneja siete tiendas Jason´s y más de 258 outlets vecinales “Wellcome” en todo Taiwán, además de cinco tiendas de la franquicia de Ikea. 

 

A raíz de su éxito en la identificación de novedosos  y nutritivos productos, representantes de J&J Caribbean expresaron su interés en volver a participar en la Expoalimentaria 2014, que se realizará del 27 al 29 de agosto próximo..

 

Datos

 

. De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas a Taiwán en enero de este año sumaron US$ 22.6 millones, lo que significó un incremento de 86.2% respecto al mismo mes del 2013 (US$ 12.1 millones). Los envíos tradicionales alcanzaron US$ 15.3 millones y los no tradicionales US$ 7.2 millones. 

 

. Los principales subsectores no tradicionales fueron sidero-metalúrgico (aumentó en 17.3%). agropecuario y agroindustrias (46.7%), pesca (-4.4%). Las cifras del gremio exportador indicaron que la oferta no tradicional a Taiwán en enero estuvo compuesta por uvas frescas, barras y perfiles de cobre, alambre de cobre, chapas y tiras de cobre refinado, hígado en salmuera, potas, pallares, espárragos, pepinos de mar, harina de maca, conchas de abanico, mejillones, entre otros.