17 mayo 2011 | 10:13 am Por: Redacción

Ceremonia de transferencia de cargo ministerial

NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA EVALUARÁ NORMA DE BIOSEGURIDAD

NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA EVALUARÁ NORMA DE BIOSEGURIDAD

Jorge Villasante Araníbar convocó a gremios e instituciones agrarias a consensuar intereses a favor del agro

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 17 Mayo (Agraria.pe) En el marco de la ceremonia especial de transferencia de cargo y a pesar de la insistencia de la prensa, no precisó fecha, pero el nuevo Ministro de Agricultura, Jorge Villasante señaló que su despacho evaluará el reglamento de bioseguridad y emitirá una resolución al respecto antes de terminar su mandato.

Aunque en su discurso Villasante dejó entrever que la norma de bioseguridad Nº 003-2011 es importante para el país porque –aseguró- regula no solo el empleo de semillas, sino que el reglamento de por si contiene una moratoria.

“Pese a su publicación se tiene que hacer una investigación rigurosa para aprobar el ingreso de semillas transgénicas al país”, aseguró.

Integración

“Podríamos ganar todos si es que somos capaces de consensuar, entender y trabajar en equipo y por ello mi convocatoria a los trabajadores del Ministerio y también a las organizaciones representativas de los productores agrarios y a las universidades para que nos ayuden a consolidar el trabajo que se ha venido realizando”, así inició su primer discurso oficial.

Villasante, aseguró que su trabajo en este despacho será corto pero intenso, y en ese sentido, sostuvo que las buenas gestiones no se hacen de manera personal sino que se trata de conformar equipos de trabajo que piensen en el bienestar del estado y “lo primero que se debe hacer es cumplir la normatividad vigente”.

“No se trata de implementar nuevas políticas, sino de trabajar en función de políticas públicas de mediano y largo alcance, porque solo así podemos sentar las bases de un crecimiento sostenido”, manifestó.
En otro momento de su discurso, Villasante tildó como injustas las denuncias que motivaron la salida de Rafael Quevedo, su antecesor.

Dato

La ceremonia se realizó en el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), donde participaron funcionarios del MINAG y de las dependencias pertenecientes a esta cartera, así como representantes de los organismos vinculados al sector.