12 abril 2022 | 09:11 am Por: Redacción

Evento se realizará del 2 al 6 de abril de 2023

Nueva Zelanda será el anfitrión del próximo Congreso Mundial del Aguacate

Nueva Zelanda será el anfitrión del próximo Congreso Mundial del Aguacate
Dentro de menos de un año, los principales productores y especialistas de aguacate del mundo se reunirán en Nueva Zelanda en el 10º Congreso Mundial del Aguacate.

(Agrara.pe) El próximo Congreso Mundial del Aguacate se realizará en Nueva Zelanda, del 2 al 6 de abril de 2023. Jen Scoular, CEO de New Zealand Avocado y presidente del Comité del Congreso Mundial del Aguacate, dice que este congreso es una oportunidad extraordinaria para que el sector del aguacate y hortofrutícola de todo el planeta se reúna.

"Nueva Zelanda se enorgullece de ser el anfitrión de este evento internacional por primera vez. El 10° Congreso Mundial del Aguacate tendrá lugar en el Aotea Centre en Auckland del 2 al 6 de abril de 2023 y dará a conocer las prácticas de cultivo, los sistemas de seguridad alimentaria y calidad, y el tratamiento ético de los productores y comunidades que viven en las regiones productoras de aguacate de Nueva Zelanda. También será una oportunidad para acceder a innovación, conocimientos globales y ciencia para respaldar el crecimiento del sector", sostuvo.

Nueva Zelanda contribuye con el 2% de la producción mundial de aguacate y es el noveno exportador de aguacate del mundo.  Esta será una oportunidad para mostrar los aguacates de Nueva Zelanda en un escenario mundial

El congreso incluirá un programa académico de tres días con ponentes internacionales, jornadas de campo y muchas oportunidades para combinar negocios y placer. Las entradas estarán a la venta en junio de 2022 en la web del congreso.

Está previsto que la edición de 2023 atraiga a miles de delegados, incluidas algunas de las mentes más brillantes del sector del aguacate, entre ellas, productores, investigadores, comercializadores, innovadores de tecnología e inversores.

Jen Scoular, indicó que después de la pandemia mundial, están encantados de recibir visitantes a Nueva Zelanda para mostrar el sector de aguacate así como el país en general. Agregó que están trabajando estrechamente con Australian Avocados para facilitar a los asistentes una visita a Australia después del congreso.

Datos

. Nueva Zelanda ganó la subasta para acoger el evento de 2023 compitiendo contra México, el mayor exportador de aguacate del mundo, y Kenia, el sexto mayor exportador de esta fruta. Las ediciones anteriores de este congreso que se celebra cada cuatro años han tenido lugar en Colombia, Perú, Australia y Chile.

. Para más información del evento ingrese a  www.wacnz2023.com

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: aguacate