17 diciembre 2020 | 09:54 am Por: Redacción

Nuevo aplicativo de CropLife Latin America

Nueva APP educativa para el mundo agro

Nueva APP educativa para el mundo agro
Con esta nueva herramienta se busca aumentar el alcance en la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) manejo del riesgo y el uso correcto de los productos para la protección de cultivos, y ofrecer sistemas innovadores y amigables para la educación a distancia.

(Agraria.pe) Cursos, recursos y tests para medir conocimientos sobre las tecnologías de control de plagas son parte de las funcionalidades de la APP educativa que CropLife Latin America (CLA) lanza con acceso gratuito.

Con esta nueva herramienta se busca aumentar el alcance en la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) manejo del riesgo y el uso correcto de los productos para la protección de cultivos, y ofrecer sistemas innovadores y amigables para la educación a distancia, afirma el presidente de CLA, José Perdomo.

Los cursos disponibles en la APP son, Introducción a la Biotecnología, Gestión del Riesgo al manejar plaguicidas, Ciclo de Vida de un producto fitosanitario, Código Internacional de Conducta para el Manejo de Plaguicidas de la FAO y Buenas Prácticas Agrícolas y Apícolas para la Salud de los Polinizadores.

La nueva APP facilitará la navegabilidad para estudiantes con datos o internet limitado. Esta es una de las ventajas de la aplicación pues los estudiantes solo deberán conectarse para realizar los exámenes. Además de los cursos, se diseñó una sección para que el estudiante mida sus conocimientos en agrotecnologías; es un recurso interactivo que ayudará a recordar conceptos y ampliar conocimientos en agronomía y sostenibilidad. Se espera que esta nueva herramienta educativa genere mejores prácticas agronómicas, aseguró la directora de Comunicaciones de CLA, Mónica Velásquez.

La plataforma de cursos virtuales de CLA inició en 2010 con el curso del Código de la FAO; también han actualizado el software y han mejorado la navegabilidad. Se adaptó los cursos para que se pudieran ver desde dispositivos móviles, y ahora se decidieron por la APP porque este año se tuvo una alta demanda de los cursos: a noviembre se registran 9000 certificaciones entregadas por cursos aprobados, mientras que el año pasado se entregaron 7500, agregó Mónica Velásquez.

Datos

. La mayoría de los estudiantes de la plataforma son de México, Ecuador, Colombia, Ecuador y Perú.

. La APP está disponible en Google Play y en unas semanas en Apple store.

 

Más de: Ciencia y Tecnología