(Agraria.pe) Luis Miguel Baanante, gerente general de Camposol Foods Trading (Shanghai) Co.Ltd., Una subsidiaria de Camposol Group , y Raymond Mou, gerente de fruta importada de Yonghui, firmaron un memorando de entendimiento en nombre de sus respectivas compañías durante una ceremonia de firma en La sede de Yonghui en Shanghai el 16 de diciembre de 2021.
David Gamarra, Cónsul General de Perú en Shanghai, así como Sam Li, CEO de Yonghui, fueron invitados como testigos. Como parte del acuerdo, las dos partes acordaron «explorar iniciativas estratégicas y cooperación juntas en la promoción de frutas saludables y de calidad en China».
En su discurso en el evento, Li dijo que Yonghui había expandido rápidamente su abastecimiento directo de alimentos frescos en los últimos años y está en el proceso de establecer su sistema multidimensional de cadena de suministro de alimentos frescos. El mayor fortalecimiento de las alianzas con marcas líderes mundiales como Camposol es un componente clave de esta estrategia, agregó.
“Yonghui ha estado trabajando con Camposol en arándanos y aguacates desde 2019, y nuestra colaboración se profundiza cada año”, dijo Li. “En el futuro, esperamos trabajar en estrecha colaboración en todas las categorías relevantes y fortalecer nuestra asociación tanto en amplitud como en profundidad, para que los consumidores puedan disfrutar de frutas peruanas más deliciosas, nutritivas y saludables con mayor facilidad”.
Camposol suministra frutas no solo de sus grandes operaciones agrícolas y de producción en Perú, sino también de sus nuevas ubicaciones en Colombia, Uruguay, Chile y México, a más de 40 países de todo el mundo. Sus categorías clave incluyen arándanos, aguacates, mangos, uvas de mesa y cítricos. Según Baanante, la asociación recién firmada con Yonghui traerá crecimiento a todas sus categorías que operan en el mercado de China.
“Yonghui y Camposol iniciaron la cooperación poco después de la apertura de nuestra oficina en Shanghai, una colaboración que en este año ha adquirido una velocidad y un crecimiento significativos en beneficio de los consumidores chinos exigentes que hoy buscan alimentos de calidad, frescos y saludables”, dijo Baanante. “Si combinamos un volumen estable, una calidad constante y una fruta totalmente rastreable junto con las capacidades locales que Camposol ha desarrollado en China, entonces tenemos el impulso perfecto para que los esfuerzos conjuntos con Yonghui aumenten y aceleren nuestra cooperación”.
Según el acuerdo, las dos partes mejorarán su colaboración y comunicación más allá de los negocios existentes. A medida que Yonghui diversifique aún más sus canales, Camposol disfrutará directamente de todos los beneficios asociados. Además, diseñarán conjuntamente programas anuales de promoción de marketing para aumentar la conciencia del mercado sobre la calidad y la trazabilidad y alentar a los consumidores a comprar fruta trazable de alta calidad de Yonghui.
A medida que se acerca la temporada navideña, Yonghui y Camposol ya han hecho planes para colaborar.
“En la actualidad, los arándanos ya son un producto de 100 millones de yuanes para Yonghui. Gracias a nuestra asociación con Camposol, las ventas de arándanos continúan creciendo exponencialmente para nosotros”, dijo Thomas Lan, gerente de importaciones de productos occidentales en Yonghui. “La Navidad y el Año Nuevo están sobre nosotros. Hemos planificado eventos promocionales de arándanos a gran escala con Camposol. Además, también fortaleceremos nuestras colaboraciones con la llegada de uvas peruanas a fines de diciembre y mangos en un futuro cercano”.
Fuente: blueberriesconsulting.com