29 julio 2020 | 09:22 am Por: Redacción

Para la fábrica de chocolate francesa Ethiquable

Norandino procesará cacao de Ecuador y Colombia en Piura

Norandino procesará cacao de Ecuador y Colombia en Piura
En un primer momento procesarán 150 toneladas de pasta de cacao proveniente de Piura, luego ampliarán a 400 con lo que viene de Ecuador y Colombia. La meta es llegar a las 4.000 toneladas por año, que es la capacidad que tiene la planta. En el futuro procesará cacao en Centroamérica.

(Agraria.pe) La fábrica de chocolate francesa Ethiquable ha elegido a la planta de licor de cacao de Norandino en Piura, para que le procese pasta de cacao de Colombia y Ecuador, y en el futuro de Haití y Nicaragua.

Ethiquable está montando una planta nueva de chocolates en el sur de Francia y trabajará a partir de pasta o licor de cacao. Por ello ha decidido que en Piura se haga el procesamiento primario, explica Santiago Paz, gerente comercial de Norandino.

“En un primer momento estaremos procesando 150 toneladas de pasta de cacao proveniente de Piura, luego emplearemos a 400 con lo que viene de Ecuador y Colombia. La meta es llegar a las 4.000 toneladas por año, que es la capacidad que tiene la planta”, indicó.

Nuevos retos
La pandemia ha impuesto nuevos retos a los productores, en el caso del chocolate, las empresas están buscando tener nuevos puntos de abastecimiento y la empresa Ethiquable es una de ellas. Por eso, ha visto que en América existe buen cacao y se ha propuesto concentrar sus compras en esta zona.

Por lo pronto ya ha cerrado negocios con productores colombianos y ecuatorianos. “La idea es que en la región Piura se procese todo el cacao de esta parte del mundo. Los franceses están muy interesados en ello”, explicó Paz.

Para los productores piuranos esto también es una oportunidad porque la cercanía puede ofrecer mayores ganancias, ellos pueden vender a mejor precio ya que el comprador va a ahorrar en el transporte y parte de ese dinero se puede transferir al productor piurano.

Los productores piuranos, en este momento, se encuentran en plena cosecha. Se estima que serán 400 toneladas las que se produzcan este año y serán convertidas en pasta de cacao

Datos

. Francia es uno de los principales compradores del cacao piurano.

. La marca Ethiquable distribuye chocolates de la más alta calidad por todo el mundo y compra cacao en África, Europa y en América.

Fuente: El Tiempo

 

Etiquetas: cacao , empresas