11 agosto 2020 | 09:32 am Por: José Carlos León Carrasco

Producto es orgánico y cuenta con certificación Fair Trade

Norandino exportó 17 toneladas de pasta de cacao a la empresa belga Belvas

Norandino exportó 17 toneladas de pasta de cacao a la empresa belga Belvas
Este primer envío será procesado en la empresa de renombre mundial “Belcolade”.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Norandino exportó más de 17 toneladas de pasta de cacao a una de las más grandes empresas chocolateras en Bélgica, como es Belvas.

El envío, que cumple con los más altos estándares de calidad e inocuidad, corresponde a un producto orgánico con certificación Fair Trade.

Esta es la primera exportación de pasta de cacao para Belvas, lo que permite a Norandino avanzar con el proyecto de Pasta de Cacao, a pesar de la difícil coyuntura que se presenta por la presencia del Covid-19

La empresa chocolatera Belvas requiere la pasta de cacao, para la elaboración de sus propios chocolates. Este primer envío de pasta de cacao será procesado en la empresa de renombre mundial “Belcolade”.

Thierry Nossen, representante de Belvas, tiene como compromiso convertirse en el primer comprador de la pasta de cacao y ayudar a Norandino a ingresar al difícil y competitivo mercado del chocolate en Bélgica.

Planta de pasta de cacao
La planta de procesamiento de la Cooperativa Agraria Norandino es una de las más modernas de América Latina. Tiene una capacidad de procesamiento de 500 kilos por hora y se pueden procesar hasta 4 mil toneladas por año de pasta de cacao.

La planta cuenta con maquinaria especializada fabricada por la prestigiosa empresa holandesa Duyvis Wiener, una de las más importantes a nivel mundial en fabricación de equipos para chocolate.

La inversión en la planta de procesamiento ascendió a US$ 7 millones, de los cuales cerca de US$ 500 mil corresponden al fondo PSI de Holanda, además de otras fuentes de financiamiento como Equal Exchange, Banco de Crédito y Rabobank.

Datos

. La Planta de Cacao se ubica en la Zona Industrial II Etapa Mz. ‘X’ Lotes 3-4 A, en Piura-Perú.

. Norandino es una cooperativa con una trayectoria de más de 20 años y le pertenece a cerca de 7 mil socios y socias productoras de regiones como Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

 

Etiquetas: exportaciones , cacao