10 octubre 2014 | 09:29 am Por: Redacción

En referencia a la victoria de Fernando Cillóniz en Ica

NO ES NECESARIO GASTAR MILLONES PARA GANAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL

NO ES NECESARIO GASTAR MILLONES PARA GANAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL

Cecilia Valenzuela, a través del boletín electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), resaltó la victoria del empresario como un llamado a la reflexión a todos los profesionales que aunque preparados y con buenas ideas, temen arriesgar y participar en política.

 

Por: Redacción

 

Lima, 10 de octubre 2014 (Agraria.pe) El primer lugar de Gregorio Santos en Cajamarca demostró que sus ciudadanos confían en el discurso del candidato beligerante, con imagen de luchador social; mientras que la victoria de Fernando Cillóniz en Ica demostró que se decidieron por el discurso del candidato cálido y respetuoso con cada uno de los pobladores.

 

Así lo indicó Cecilia Valenzuela a través del boletín electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo señaló que no es cierto que los oídos más sencillos no escuchan ideas y que los que se lamentan por los resultados de las elecciones son los que desprecian la política y se niegan a invertir en el fortalecimiento de las ideas.

 

Para Valenzuela, Cillóniz demostró que no es necesario gastar una millonada en una campaña electoral para ganar, que no hay que contratar asesores extranjeros para crecer en las encuestas. Que la honestidad aporta más que el carisma, que las buenas ideas son más vendedoras que la prebenda.

 

Entre las propuestas de inclusión del alcalde electo, se encuentra el represar el agua de las cuencas andinas y los ríos costeños y pagar un canon a las regiones que acepten compartirla.

 

"Salí como una hoja en blanco", señaló cuando se le preguntó por cómo empezó su campaña hace tres meses. De acuerdo a Cillóniz, salió a caminar por las “dos Icas”. "La brillante, la que tiene campos hermosos y riego asegurado; y la oscura, la que no conoce el agua potable ni los servicios básicos", refirió.

 

Según Valenzuela, la victoria de Cillóniz es un llamado a la reflexión a todos los empresarios y profesionales que aunque preparados y con buenas ideas, temen arriesgar y participar en política y dejan el destino de sus regiones, propiedades y familias, en manos de improvisados, extremistas o truhanes.

 

Indicó que el electo mandatario llegó al primer lugar, atendiendo a todas las invitaciones de la prensa, reuniéndose con los dirigentes de los pueblos, pero sobre todo andando, tocando las puertas y hablando, cara a cara, con los iqueños frente a la necesidad de agua.