02 junio 2021 | 09:24 am Por: Redacción

De acuerdo a un documento interno de la empresa, publicado por el Financial Times

Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables

Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables
De acuerdo al análisis, que no ha tomado en cuenta los productos de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica. Solo el 37% de los alimentos y bebidas de la marca puntuaron más de 3.5 según el sistema de calificación de Australia, con cinco estrellas como el nivel más alto.

(Agraria.pe) Más del 60% de productos de Nestlé no cumplen con los requisitos mínimos para ser considerados saludables, de acuerdo a un documento interno de la empresa suiza, publicado por el Financial Times.

Según detallan, se trata de un informe que circulaba a principios de este año entre los altos ejecutivos de Nestlé y que indicaba que más del 60% de los productos de su cartera de alimentos y bebidas no podía considerarse saludable bajo una “definición reconocida de salud”.

El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados.

Nestlé vende desde chocolates y golosinas hasta cereales y helados. Incluso algunos de sus productos en las categorías de bebidas y alimentos “nunca serán saludables por mucho que se renueven”, señala el informe.

De acuerdo al análisis, que no ha tomado en cuenta los productos de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica; solo el 37% de los alimentos y bebidas de la marca puntuaron más de 3.5 según el sistema de calificación de Australia, con cinco estrellas como el nivel más alto.

Es decir, el 63% de los alimentos de Nestlé no alcanza el nivel saludable. Además, no logran este estándar el 96% de sus bebidas (exceptuando el café) y el 99% de los productos de confitería y helados.

Por otro lado, el 18% de las aguas que comercializa Nestlé y el 40% de sus lácteos no llegan al nivel mínimo requerido.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, anotó el documento.

Posición de Nestlé Perú
Consultada al respecto, Nestlé Perú afirmó que está “trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud”.

La empresa indicó que han reducido entre el 14% y 15% del azúcar y sodio de sus productos en los últimos siete años.

“Mantenemos el firme propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Trabajamos de manera permanente para ofrecer productos con los más altos estándares de calidad y nutrición para nuestros consumidores. Sin embargo, reconocemos que aún queda mucho por hacer para resolver esta problemática”, mencionaron.

Fuente: Gestión

 

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