16 mayo 2016 | 10:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló, Juan Saldarriaga Peña, especialista del proyecto

NEGOCIOS RURALES Y DESARROLLO TERRITORIAL SON LOS COMPONENTES QUE TRABAJA EL PROYECTO “ALIADOS II”

NEGOCIOS RURALES Y DESARROLLO TERRITORIAL SON LOS COMPONENTES QUE TRABAJA EL PROYECTO “ALIADOS II”

Objetivo es beneficiar a más de 30 mil familias de seis regiones de la sierra peruana.

(Agraria.pe) El proyecto “Ampliación del Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas en la Sierra del Perú” (Aliados II), trabaja dos componentes, lo que es negocio rural, que está relacionado básicamente a la asociatividad, y el desarrollo territorial, que está destinado a seguridad alimentaria.

Así lo señaló el especialista de Negocios Rurales y Desarrollo Territorial del Proyecto Aliados II, Juan Saldarriaga Peña, quien destacó que dicho proyecto, impulsado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), beneficiará a más de 30 mil familias de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco.

Explicó que los proyectos a beneficiar son por demanda, es decir los productores son los que requieren el plan de negocio o el plan de desarrollo territorial de acuerdo a la prioridad que le dan, pero mayormente está enmarcado dentro de lo que es la ganadería y agricultura. 

Al respecto, indicó que en ganadería se está trabajando en lo que es ganado vacuno de engorde, producción de lácteos derivados de la leche, producción de animales menores como cuyes y gallinas, entre otros. En agricultura, en productos frescos y transformados, este último básicamente relacionado a la materia prima con las que cuenta el agricultor, dándole valor agregado, empaquetado, etiquetado, registros sanitarios, etc.

Además, en lo que es desarrollo territorial la ayuda básicamente está destinada a lo que es viviendas rurales mejoradas. Así como en temas de biohuertos y biotoldos, reforestación y manejo de suelos relacionado al medio ambiente.



Etiquetas: Minagri