24 marzo 2020 | 09:52 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Estado de Emergencia

MTC: Los productos alimenticios están llegando a los mercados de abastos con total normalidad

MTC: Los productos alimenticios están llegando a los mercados de abastos con total normalidad
Titular de Transportes y Comunicaciones informó que está coordinando con el Ministerio de Agricultura para registrar la cantidad de toneladas de verduras, frutas y demás alimentos que ingresan a los mercados.

(Agraria.pe) El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reiteró que los productos de primera necesidad son transportados a los mercados de manera usual ya que los vehículos con este uso no están afectos a ningún tipo de restricciones.

“Los productos alimenticios están llegando a los mercados de abastos con total normalidad”, dijo Lozada, quien precisó que su sector coordina con el Ministerio de Agricultura y Riego (Miagri) para llevar un registro de la cantidad de toneladas de verduras, frutas y demás alimentos que ingresan a los conglomerados de abastos.

El titular del MTC informó asimismo que para garantizar el transporte de cargas y mercancías se ha asegurado la conectividad, por lo que recordó que los servicios de telecomunicaciones no pueden ser suspendidos ni dados de baja por falta de pago durante el Estado de Emergencia Nacional. Con ese objetivo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió días atrás una norma específica.

Cierre de fronteras
Desde el cierre de fronteras decretado para evitar el ingreso al país de casos importados de coronavirus hasta el mediodía del sábado 21 de marzo se repatriaron a 4200 peruanos. Lozada informó que la mayoría de los connacionales llegó de Estados Unidos, Francia, México, Bolivia y Uruguay. Agregó que durante la tarde de ayer aterrizaría otro vuelo procedente de Miami, el cual traería a jóvenes que participaban en un programa de trabajo para universitarios.

Lozada precisó que, desde el domingo, en coordinación con Cancillería, se activó un protocolo que solo autorizará vuelos bajo el esquema de Estado a Estado para casos excepcionales. Serán beneficiarios aquellos peruanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, más no aquellos que vivan o estudien en el extranjero. Las conexiones hacia Lima se realizarán en el Grupo Aéreo N° 8.
 
Etiquetas: alimentos , covid19