15 octubre 2019 | 08:50 am Por: Redacción

Senasa certificó primer contenedor con 14.5 toneladas de arándanos de Moquegua

Moquegua se convierte en nueva región agroexportadora de arándanos

Moquegua se convierte en nueva región agroexportadora de arándanos
Los lugares de producción se encuentran ubicados en la provincia de Mariscal Nieto y se extienden en un total de 33.15 hectáreas.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) oficializó la certificación fitosanitaria del primer contenedor con 14.5 toneladas de arándanos, procedentes de la región Moquegua.

Los lugares de producción se encuentran ubicados en la provincia de Mariscal Nieto y se extienden en un total de 33.15 hectáreas, que ya fueron certificadas por el Senasa.

Como parte del procedimiento obligatorio que solicita Estados Unidos para el ingreso de los arándanos peruanos a su territorio, el producto será sometido a un tratamiento de frío en travesía, por un periodo de 15 a 17 días, con temperaturas de 1.11 y 1.67 ° c.

Este es el resultado del trabajo articulado entre los productores y el Senasa, y el seguimiento que se desarrolla desde la instalación de las plantas en el lugar de producción, hasta su certificación en la planta de procesamiento primario.

La región Moquegua es una zona agrícola donde pequeños productores, con el asesoramiento del Senasa desde el año 2000, producen principalmente palta fuerte y Hass, que son destinadas al exigente mercado chileno.

Datos

. Moquegua y Tacna son los departamentos declarados como áreas libres de Moscas de la Fruta, principal plaga que limita las exportaciones debido a las exigencias de rigurosos tratamientos de cuarentena; con el apoyo de productores, comerciantes, gobiernos locales y regionales se ha mantenido el estatus sanitario en ambas regiones.

. En el año 2018, el arándano obtuvo un crecimiento del volumen enviado en un 74% respecto al año 2017, posicionándose dentro de los 10 productos más exportados desde el Perú.
Etiquetas: arandanos