29 diciembre 2021 | 09:18 am Por: Redacción

Mientras se realicen modificaciones, se ampliará la pesca exploratoria de dicho recurso

Modificarán el ROP de la Merluza para incluir a pescadores artesanales del norte

Modificarán el ROP de la Merluza para incluir a pescadores artesanales del norte
De acuerdo con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), se ha dado una recuperación del recurso merluza en los últimos años debido a las medidas preventivas dadas por Produce.

(Agraria.pe) El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, anunció que su cartera trabajará para la modificación del Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de la Merluza a través de un Decreto Supremo y que este incluya a los pescadores artesanales del norte del país.

Asimismo, precisó que, mientras se realicen estos cambios, se ampliará la pesca exploratoria del recurso que culmina este 31 de diciembre de 2021. "Bajo nuestra política de puertas abiertas, queremos dar solución a un problema que afecta a cientos de pescadores artesanales", aseguró.

También sostuvo que, de acuerdo con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), se ha dado una recuperación del recurso merluza en los últimos años debido a las medidas preventivas dadas por Produce.

"La protección del recurso es trascendental y por ello les pedimos a los pescadores artesanales que sigan respetando las normativas que desde el Estado les damos", aseveró.

El titular del Produce se reunió con gremios de pescadores artesanales de la región Piura en la caleta del Ñuro para tratar sus principales problemáticas relacionadas a la pesca del recurso merluza. En el diálogo se contó con la presencia de dirigentes gremiales de las caletas de Talara, Máncora, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos.

 

Etiquetas: pesca