08 junio 2022 | 09:17 am Por: Redacción

Medida regula la administración, funcionamiento y supervisión de los mercados minoristas municipales y privados, en condiciones de calidad, cantidad, higiene e inocuidad.

MML aprueba ordenanza que promueve el desarrollo de los mercados minoristas

MML aprueba ordenanza que promueve el desarrollo de los mercados minoristas
Norma busca modernizar los mercados minoristas, promover la competitividad dentro de la cadena de distribución de alimentos en atención a la demanda actual y futura de la población, así como revalorizar el sector a fin de fortalecer su posicionamiento.

(Agraria.pe) La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó la ordenanza que regula la administración, funcionamiento y supervisión de los mercados minoristas municipales y privados, en condiciones de calidad, cantidad, higiene e inocuidad.

La Ordenanza 2467-2022 precisa que esta acción permitirá promover el desarrollo de estos establecimientos a fin de brindar una atención de calidad a la comunidad en el aprovisionamiento de productos y la prestación de servicios.

Para ello, la norma busca modernizar los mercados minoristas, promover la competitividad dentro de la cadena de distribución de alimentos en atención a la demanda actual y futura de la población, así como revalorizar el sector a fin de fortalecer su posicionamiento.

El dispositivo legal señala que la disposición es de aplicación obligatoria en la circunscripción territorial de la MML, como son el Cercado de Lima y los demás distritos que conforman la provincia de Lima.

Asimismo, establece el plazo de 180 días calendarios, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, para cumplir con presentar ante la municipalidad de su jurisdicción, su respectivo Reglamento Interno, y comunicar las modificaciones que pudieran surgir como consecuencia de la actualización del mismo.

Con posterioridad a su presentación, el reglamento debe ser publicado en un lugar visible en la administración del mercado y difundido a las personas vinculadas para su conocimiento y obligatorio cumplimiento.

Finalmente, el dispositivo legal actualiza el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA de la Municipalidad Metropolitana de Lima).

 

Etiquetas: mml