15 junio 2021 | 10:01 am Por: Redacción

Los ingresos totales crecieron un 6% interanual a US$ 234.7 millones

Mission Produce publica EBITDA en el segundo trimestre por US$ 16.3 millones, mostrando un aumento del 13%

Mission Produce publica EBITDA en el segundo trimestre por US$ 16.3 millones, mostrando un aumento del 13%
La utilidad bruta aumentó un 26% a US$ 27.1 millones, y el porcentaje de utilidad bruta aumentó 180 puntos básicos, a 11.5% de los ingresos. La utilidad neta alcanzó los US$ 7.4 millones, en comparación con la pérdida neta de US$ 14.8 millones para el mismo período del año pasado.

(Agraria.pe) Mission Produce ha publicado sólidos resultados financieros para el segundo trimestre fiscal de 2021, con ingresos, ingresos netos y EBITDA que experimentaron aumentos luego de un fuerte repunte en el volumen.

Los ingresos totales crecieron un 6% interanual a US$ 234.7 millones. El volumen de aguacate vendido aumentó un 22%, mientras que el precio de venta promedio disminuyó un 14%.

La utilidad bruta aumentó un 26% a US$ 27.1 millones, y el porcentaje de utilidad bruta aumentó 180 puntos básicos, a 11.5% de los ingresos.

La utilidad neta alcanzó los US$ 7.4 millones, en comparación con la pérdida neta de US$ 14.8 millones para el mismo período del año pasado.

“Publicamos un sólido EBITDA ajustado en el segundo trimestre fiscal de US$ 16.3 millones, que fue un aumento del 13% en comparación con el año anterior”, dijo Steve Barnard, director ejecutivo de Mission Produce.

“Nuestra base de clientes de primera línea y la flexibilidad que brinda nuestra red permitieron distribuir un 22% más de volumen que el año anterior. Con nuestra integración vertical e inteligencia clave, estamos en una excelente posición para hacer crecer nuestra posición de liderazgo”.

Hemisferio sur
Indicaron que durante la segunda mitad del año fiscal 2021, hacen la transición a la temporada del hemisferio sur, donde comienza su cosecha peruana.

"La temporada de cultivo fue muy productiva y esperamos rendimientos sólidos de nuestra cosecha y, con los precios en aumento, estamos en una excelente posición para ofrecer un sólido desempeño operativo en la segunda mitad, liderado por nuestro segmento de Agricultura Internacional".

"Para el tercer trimestre hasta la fecha, los precios minoristas se mantienen estables, junto con los patrones de consumo en comparación con el año anterior, que es común en los meses de verano".

Mission Produce espera ventas netas para el año fiscal 2021 en el rango de US$ 900 millones a US$ 920 millones, lo que supone un volumen anual total en el rango de 670 millones a 680 millones de libras.

Las expectativas para la producción de aguacate de las granjas propias están en el rango de 95 millones a 105 millones de libras.

Se espera que el EBITDA ajustado del año fiscal 2021 completo esté en el rango de US$ 100 millones a US$ 105 millones, pero puede verse influenciado por la dinámica de precios futura que tiene un impacto desproporcionado en la rentabilidad de la producción propia, dijo la compañía.

Fuente: Portal Frutícola

 

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