13 junio 2022 | 09:45 am Por: Redacción

La compañía es propietaria de 5.800 hectáreas de palta distribuidas en la costa central y norte del Perú

Mission Produce invierte en compra de más tierras en Perú

Mission Produce invierte en compra de más tierras en Perú
La compañía indica que su negocio internacional está conformado principalmente por sus operaciones peruanas y otras de menor tamaño localizadas en otras áreas en América Latina. Mission Produce también opera aproximadamente 300 hectáreas de mangos en Perú que se encuentran en su mayoría en una etapa temprana de producción.

(Agraria.pe) La empresa estadounidense Mission Produce informó en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que durante un periodo de seis meses (terminados en abril del 2022) las gastos de capital se enfocaron en la compra de tierras de cultivo en Perú y las mejoras de sus huertos en los mercados peruano y guatemalteco.

Según informa la empresa en su portal oficial, Mission Produce Perú es una de las plantas empacadoras de palta más grandes del mundo, cuyos avances tecnológicos son solo superados por las instalaciones de Mission Produce en California.

Además, la compañía es propietaria de 5.800 hectáreas de palta distribuidas en la costa central y norte del Perú.

En el informe remitido a la SEC, la compañía indica que su negocio internacional está conformado principalmente por sus operaciones peruanas y otras de menor tamaño localizadas en otras áreas en América Latina.

“Sustancialmente las ventas de frutas de nuestro negocio de internacional son para el segmento de comercialización y distribución, y el resto de los ingresos se deriva en gran medida de los servicios prestados a terceros”, indica la compañía.

Además, detalla que las ventas se concentran en la segunda mitad del año fiscal, en sintonía con la temporada de cosecha de palta peruana, que normalmente va de abril a agosto de cada año.

Mission Produce también opera aproximadamente 300 hectáreas de mangos en Perú que se encuentran en su mayoría en una etapa temprana de producción.

“El mercado de palta fresca logró un precio de venta por unidad récord durante el segundo trimestre fiscal, que es el resultado de una cosecha mexicana más pequeña y menores volúmenes de la industria”, dijo Steve Barnard, fundador y CEO de Mission Produce, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Sobre las limitaciones de suministro que enfrenta la industria, Barnard dijo: “Nuestra producción peruana nos brinda acceso confiable a la fruta para satisfacer las necesidades de los clientes. Estamos bien posicionados para aprovechar estas capacidades en la segunda mitad de nuestro año fiscal cuando la producción peruana de nuestra propiedad entre en línea y contribuya a un aumento significativo en la generación de EBITDA ajustado”, agregó.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: palta