08 abril 2014 | 09:11 am Por: Redacción

Este 24 y 25 de abril

MINISTROS DE AGRICULTURA SE REUNIRÁN PARA XXVII REUNIÒN ORDINARIA DEL CAS

MINISTROS DE AGRICULTURA SE REUNIRÁN PARA XXVII REUNIÒN ORDINARIA DEL CAS

En la reunión se realizará el traspaso de mando de la presidencia pro tempore del Consejo de Bolivia a Chile.

 

Por: Redacción

 

Lima, 8 de abril 2014 (Agraria.pe)  Con el objetivo de discutir acerca de los temas agropecuarios más trascendentes para la Región Sur de Latinoamérica y, asimismo, consensuar medidas que beneficien a la zona, los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se reunirán durante los día 24 y 25 de abril del presente, en Colonia (Uruguay)

 

Se trata de la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). La entidad agrupa a los Ministros del ramo desde 2003 para definir los temas prioritarios de la agenda agropecuaria, articular el desarrollo de las acciones acordadas por los Gobiernos y potenciar a la Región en temas como investigación y agronegocios, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

 

La cita será encabezada por Ministro de Ganadería y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, anfitrión del encuentro, y la Sra. Nemesia Achacollo , Ministra de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia y Presidenta pro tempore del Consejo Agropecuario del Sur.

 

En esta reunión se realizará el traspaso de mando de la presidencia pro tempore del Consejo de Bolivia a Chile, asumiendo el cargo el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

 

Los países miembro dialogarán sobre las Prioridades en Políticas Agrícolas Nacionales y la Agricultura familiar, entre otros temas.

Más de: Política