24 mayo 2013 | 10:36 am Por: Redacción

Resaltaron la importancia de negociar un TLC

MINISTRO DE AGRICULTURA DE ISRAEL SE REUNIÓ CON HUMALA

MINISTRO DE AGRICULTURA DE ISRAEL SE REUNIÓ CON HUMALA

Conversaron sobre temas de interés bilateral. Entre ellos, sobre cooperación técnica, transferencia de tecnología, capacitación de profesionales en Israel y llegada de expertos israelíes al país.

Por: Redacción

Lima, 24 de mayo 2013 (Agrarie.pe) El ministro de Agricultura de Israel, Yair Shamir, se reunió con Ollanta Humala Tasso, presidente del Perú, en el Palacio de Gobierno, donde abordaron temas de interés bilateral como la cooperación técnica, la transferencia de tecnología, la capacitación de profesionales en Israel y la llegada de expertos del país asiático al Perú.

El embajador de Israel, Modi Ephraim y el ministro de Agricultura del Perú, Milton Von Hesse también participaron en la reunión, donde Humala invocó al ministro israelí a seguir implementando el acuerdo de cooperación con la Autoridad Nacional del Agua  (ANA) firmado en 2012.

El mandatario peruano expresó asimismo su agradecimiento por las 30 becas otorgadas a universitarios peruanos que cursan el último año de agronomía, para culminar sus estudios en el Centro de Estudios Agrícolas “Agrostudies”.

Por su parte, Shamir felicitó al presidente por el crecimiento económico del Perú, resaltando que los empresarios israelíes cada vez más ven al país como un lugar para invertir.

Shamir se reunió también con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. Los funcionarios destacaron la amplia cooperación entre los dos países, coincidiendo en la necesidad de incrementar las actividades conjuntas y reforzar los vínculos comerciales entre ambas naciones.

Además resaltaron la importancia de avanzar con las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que beneficiará a ambas economías dado el interés del sector empresarial israelí de invertir en el Perú, lo que incrementaría la balanza comercial.

Datos:

- Actualmente la inversión israelita en el Perú asciende a más de US$1.000 millones.