27 octubre 2020 | 09:41 am Por: Agraria.pe Redacción

Acuerdo beneficiará a más de 10,000 productores de ganado vacuno, ovinos, caprinos y cuyes en dicha región

Minagri y GORE Piura suscriben convenio para mejorar actividad pecuaria

Minagri y GORE Piura suscriben convenio para mejorar actividad pecuaria
Tendrá un periodo de duración de 3 años y está alineado con Plan Nacional de Desarrollo Ganadero del Minagri.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro y el gobernador regional de Piura, Servando García, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional denominado “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura”, que beneficiará a más de 10.000 productores de ganado vacuno, ovinos, caprinos y cuyes en dicha región.

Este proyecto, cuyo monto de inversión asciende a S/ 17.654.668, tiene como objetivo ofertar servicios de calidad en gestión de actividades pecuarias, para la comercialización, sanidad, investigación, extensión, seguridad alimentaria, conservación, mejoramiento y aprovechamiento de las crianzas en el departamento de Piura.

“Este proyecto tendrá un periodo de duración de tres años y se encuentra alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), contribuyendo así a mejorar la producción y productividad del sector ganadero de la región Piura”, sostuvo el titular de agricultura, Jorge Montenegro.

“Desde nuestro sector seguimos trabajando para articular esfuerzos y acciones que sean necesarios para reactivar y dinamizar la economía de nuestros ganaderos”, añadió.

Supervisión de trabajos
En la víspera, el ministro Montenegro visitó la Bocatoma La Palma, ubicada en el distrito de Papayal en la provincia de Zarumilla, donde el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) del Minagri licitó la obra denominada “Renovación de la Bocatoma La Palma, por un monto de inversión de S/ 5.594.597.

Los trabajos consisten en la reparación de tres compuertas metálicas, la rehabilitación de 54.82 metros de cerco perimétrico, colocación de dos portones metálicos, la iluminación solar con paneles de 90 watts, además de la rehabilitación de la losa de concreto en el patio de maniobras y centro de servicios existentes.

También recorrió la obra denominada “Instalación del servicio de protección contra las inundaciones en las localidades de La Palma-Canario II, margen izquierda del río Zarumilla, en los distritos de Papayal y Aguas Verdes en Zarumilla”.

La obra se ejecuta en el marco de la Reconstrucción con Cambios y tiene un plazo de 365 días calendarios, promueve la construcción de 8 mil metros de diques para la defensa de la margen izquierda del río Zarumilla, con sus respectivas obras de arte como son 29 estructuras de bombeo portátiles, 7 pozos de riego, 3 pozos tubulares, 2 accesos de cruce, 12 accesos peatonales, entre otros.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: Minagri