14 octubre 2020 | 08:58 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Debido a que cumplen un rol decisivo en la agricultura y cuidado del ambiente

Minagri y Copeapi promueven protección de las abejas y otros polinizadores

Minagri y Copeapi promueven protección de las abejas y otros polinizadores
Las abejas no solo nos dan miel y otros valiosos productos, también contribuyen a lograr más y mejores cosechas.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General Agrícola (DGA) y la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi), viene integrando esfuerzos para promover y crear conciencia en la población respecto a la necesidad de proteger a las Abejas y otros polinizadores, considerando la importante función que cumplen en el cuidado de nuestro entorno, en el desarrollo de nuestra agricultura y en la seguridad alimentaria de nuestro país.

La apicultura es importante, no solo por la diversidad de productos saludables que nos ofrece, sino porque contribuye a incrementar y mejorar la calidad de las cosechas y por consiguiente, la economía de los pequeños productores que se dedican a esta actividad.

Recordemos que a través de la polinización se contribuye a la regeneración de las coberturas naturales y protección de frutas silvestres que son aprovechadas por las comunidades rurales con fines alimenticios.

Además, gracias al servicio de polinización que brindan los apicultores se ha logrado incrementar y mejorar la producción de paltos, arándanos y otros frutales, lo que ha favorecido el incremento de las exportaciones.

En este contexto, mañana desde las 5 pm, se realizará la conferencia magistral “Mortandad de abejas y su impacto en la producción apícola y el medio ambiente”, donde se brindará amplia información respecto a cómo proteger a las abejas y de qué manera la población puede contribuir en su cuidado y desarrollo sostenible.

Entre los temas a abordar en dicha conferencia destacan: “Relación medio ambiente y mortandad de abejas”, “El uso de agroquímicos y sus efectos en las abejas y polinizadores”, entre otros.

Si desea participar de la conferencia magistral “Mortandad de abejas y su impacto en la producción apícola y el medio ambiente” inscríbase en el siguiente enlace:  https://forms.gle/NwSTHktNXAyAGmhUA

Dato

. Se estima que a la fecha, la población de colmenas en nuestro país sobrepasa las 300 mil, siendo las regiones con mayor número de colmenas Cusco (23.426), La Libertad (21.136), Junín (19.874), Lima (16.805), Apurímac (15.614) y Cajamarca (15.491).

 

Etiquetas: Apicultura