09 abril 2014 | 09:26 am Por: Redacción

Informó el Ministro de agro ayer en el Congreso

MINAGRI TIENE LISTO BORRADOR DE REGLAMENTO DE LEY DE USUARIOS DE AGUA

MINAGRI TIENE LISTO BORRADOR DE REGLAMENTO DE LEY DE USUARIOS DE AGUA

Un grupo de trabajo lo revisará y elaborará un segundo borrador que será expuesto a comentario público. 

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 9 de abril 2014 (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene listo un primer borrador sobre el reglamento de la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua (Ley Nº 30157), anunció el titular de dicha cartera, Juan Manuel Benites Ramos.

 

En ese sentido, indicó que ahora se creará un grupo de trabajo que estará compuesto por 2 representantes de la Comisión Agraria del Congreso de la República, 3 representantes de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) y representantes de usuarios no agrarios y técnicos del Minagri, quienes revisarían el primer borrador.

 

“Luego, seguirá una segunda etapa, en la que se realizará un taller de trabajo más amplio, donde participarán más actores de la sociedad civil, usuarios y del Congreso de la República, quienes elaborarán un segundo borrador que estaría listo dentro de 60 días”, destacó.

 

En una tercera etapa se publicaría el segundo borrador para que sea prepublicado digitalmente y comentado por los usuarios que lo deseen. Estos aportes serán recogidos por el Ejecutivo. Después de una evaluación, el reglamento final será publicado.

 

Dato

 

. Juan Benites dio estas declaraciones durante una presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República en la que expuso los lineamientos de la Política Agraria del Minagri durante su gestión.

Más de: Política