17 abril 2019 | 09:52 am Por: Redacción

Ministra Fabiola Muñoz se reunió con representantes del sector productor de caña de azúcar

Minagri se comprometió a optimizar condiciones productivas de caña de azúcar

Minagri se comprometió a optimizar condiciones productivas de caña de azúcar

Ministerio de Agricultora convocará a los representantes de los cañeros del país en los próximos días para lograr acuerdos de corto y mediano plazo.

(Agraria.pe) La titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero, se reunió ayer con los representantes del sector productor de caña de azúcar del país.

En la cita estuvieron presentes los agricultores, sindicatos y empresas productores de azúcar, quienes el domingo último  publicaron un comunicado rechazando el acuerdo que firmaría nuestro país con Guatemala otorgándole al país centroamericano una cuota de hasta 400.000 toneladas métricas de azúcar para el mercado peruano.

La ministra Muñoz reconoció la competitividad del sector azucarero peruano y abrió positivamente una nueva vía de comunicación invocando espacios de diálogo, resaltando que el trabajo más sostenible y exitoso es el que se hace cuando se involucran a todos los actores del sector, evitando con ello la generación de conflictos de todo tipo.

La representante del ejecutivo recibió con atención las opiniones de los gremios quienes resaltaron que el sector cañero había generado una profunda transformación durante los últimos 20 años logrando hoy el autoabastecimiento y continuo crecimiento para beneficio de todos los trabajadores y el mercado doméstico peruano.

Finalmente, la titular del Minagri se comprometió a convocar a los representantes de los cañeros del país en los próximos días para lograr acuerdos de corto y mediano plazo que contribuyan a la formalización de la economía del país y que optimicen las condiciones productivas del sector con un elevado compromiso con el medio ambiente.

Etiquetas: caña de azucar