22 julio 2020 | 09:31 am Por: Redacción

Costo de la obra asciende a más de S/ 10 millones

Minagri reinicia ejecución de defensa ribereña de río Perené

Minagri reinicia ejecución de defensa ribereña de río Perené
Obra protegerá 1800 hectáreas de áreas agrícolas y a 970 pobladores.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reinició la ejecución de la defensa ribereña que protegerá los cultivos de las comunidades nativas de Santa Rosa de Uviriki, Shintoriato, Churingaveni, Shankivironi, San Anthonio de Zutzique, Bajo Orito; ubicadas en el distrito de Perené, provincia Chanchamayo, región Junín.

Esta obra, a cargo del Proyecto Especial Pichis Palcazú (PEPP) del Minagri, comprende la instalación de servicios de protección de las márgenes izquierda y derecha del río Perené.

Esta obra está valorizada en más de S/ 10 millones; consiste en la construcción de diques, enrocado y espigones que protegerán 1800 hectáreas de áreas agrícolas y a 970 pobladores. La intervención busca cautelar la producción agrícola que por muchos años se ha visto afectada por los desbordes e inundaciones del río.

El director ejecutivo del PEPP, Ing. Jorge Guardamino, precisó que, para el reinicio de estos trabajos, se ha verificado el cumplimiento de todas las medidas y los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Por su parte el director de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego del PEPP, Ing. José Vega, manifestó que la obra culminará este año; para ello, se tiene previsto el incremento en el rendimiento de maquinarias. El 80 % de los trabajos se realizan mediante estas.

 

Etiquetas: Minagri