09 agosto 2018 | 10:28 am Por: Redacción

En Loreto

Minagri pide a regiones y municipios incrementar inversión en el agro

Minagri pide a regiones y municipios incrementar inversión en el agro

Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Araníbar supervisó en Loreto la marcha de proyectos de servicios de manejo sostenible de aguajales.

(Agraria.pe) Para potenciar el desarrollo agrícola y pecuario de la selva, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inspeccionó la ejecución de las obras destinadas a incrementar la producción de alimentos de selva, que permitirán mayores ingresos a pequeños productores de esta región de la Amazonía.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Araníbar Osorio, supervisó la marcha del proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Manejo Sostenible de Aguajales”, con una inversión de S/ 1.8 millones que beneficiarán a 3 comunidades nativas (Salvador, Aucapoza y Miraflores) de la etnia Kichua, lo que coadyuvará a elevar la calidad de vida de más de 620 habitantes.

La iniciativa promovida por el Minagri contempla el manejo y aprovechamiento sostenible de 300 hectáreas de rodales naturales de aguaje, la instalación de dos módulos de acopio primario de aguaje, un módulo de transferencia tecnológica (pulpa y aceite en frío), así como el fortalecimiento de capacidades en gestión y articulación comercial. 

Luego de visitar los módulos productivos de almácigos de plantones de aguaje y dialogar con los beneficiarios para conocer la marcha de sus actividades económicas, el viceministro se comprometió a encabezar la próxima inauguración del módulo de transformación de aguaje para obtener pulpa de fruta y aceite de aguaje, que se efectuará a fines de setiembre.

En su discurso, Aranibar ratificó el compromiso institucional del Minagri de trabajar en forma articulada con las autoridades del Gobierno regional y local para asignar mayores recursos e inversión a la actividad agropecuaria, tomando en cuenta su potencial en la generación de empleo e ingresos a las familias del campo. 

Finalmente, el viceministro culminó su visita a Loreto con una reunión con funcionarios del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo –Perú (PEDICP), a quienes informó sobre las políticas y acciones que viene desarrollando el sector para mejorar el servicio a los pequeños productores agrarios. 

Etiquetas: Minagri