07 abril 2014 | 10:18 am Por: Redacción

Jorge Montenegro y César Sotomayor son los flamantes viceministros

MINAGRI NOMBRA A NUEVOS VICEMINISTROS

MINAGRI NOMBRA A NUEVOS VICEMINISTROS

Asimismo Juan Carlos Sevilla Gildemeister fue designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a Álvaro Quiñe Napurí como director ejecutivo de Agro Rural.

 

Por: Redacción

 

Lima, 7 de abril 2014 (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) nombró a Jorge Luis Montenegro como nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, y a César Sotomayor como nuevo viceministro de Políticas Agrarias, según Resolución Ministerial publicado en el diario oficial “El Peruano”.

 

Al respecto el hasta ayer jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Jorge Montenegro ocupará el cargo que dejó el actual ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; mientras que Sotomayor reemplazará en sus funciones al saliente Luis Zavaleta, quien renunció al cargo.

 

Asimismo, el Minagri designó a Juan Carlos Sevilla Gildemeister como jefe de la ANA en reemplazo de Montenegro y a Álvaro Martín Quiñe Napurí como director ejecutivo de Agro Rural, en lugar de César Sotomayor.

 

Conozcalos un poco más

 

César Sotomayor es economista, y ha ejercido el cargo de director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). También se desempeñó como director ejecutivo del Proyecto Corredor Puno–Cusco (Convenio Ministerio de Agricultura y Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola). Estuvo al frente de Agro Rural desde febrero de este año.

 

Quiñe Napurí es ingeniero agrónomo, se desempeñó desde marzo de 2013 como director de la Dirección de Servicios Rurales de Agro Rural y desde mayo del mismo año como director de operaciones de la referida entidad. Es especialista en gestión comercial, operaciones agroindustriales y agroexportadoras, horticultura y riego presurizado.

 

Por su parte, Juan Carlos Sevilla, desde agosto de 2013 asumió el puesto de director ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) de la ANA. Sevilla fue gerente general del ex- Instituto Nacional de Desarrollo (INADE), director ejecutivo del Proyecto Especial Tacna y del Proyecto Especial Alto Mayo.

Más de: Política