28 mayo 2014 | 09:54 am Por: Redacción

Ministro de Agricultura y Riego, Benites Ramos expuso plan de reconversión productiva

MINAGRI INSTALÓ MESA DE TRABAJO EN EL VRAEM

MINAGRI INSTALÓ MESA DE TRABAJO EN EL VRAEM

Para el logro del plan de reconversión, los agricultores tendrán financiamiento, asistencia técnica, planes de negocios, capacitación, sanidad agraria, acceso a mercados.

 

Por: Redacción

 

Lima, 28 de mayo 2014 (Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, instaló en Huamanga (Ayacucho)  la mesa de trabajo con productores de coca del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde expuso los alcances del plan de reconversión productiva.

 

Además resaltó el plan de desarrollo del VRAEM  que ha sido elaborado por el Gobierno y que es liderado por el Ministerio de Agricultura y  Riego (Minagri) para propiciar el reemplazo de los cultivos existentes por productos altamente rentables como el café, cacao, stevia, entre otros. La meta para este año es reconvertir 5.000 Has de coca.

 

“El Minagri se hace presente en el Vraem con mayor intensidad con la idea de ofrecer oportunidades para que se logre una reconversión exitosa de cultivos, de esta manera traemos la presencia del Estado en coordinación con el Codevraem y otros ministerios", expresó.

 

Benites Ramos aseveró que en el logro del plan de reconversión, los agricultores tendrán financiamiento, asistencia técnica, planes de negocios, capacitación, sanidad agraria, acceso a mercados.Estas acciones serán brindadas a través de los Centros Regionales de Innovación Agroempresarial (CRIA), recientemente creados por el sector Agricultura.

 

Asimismo, aseguró la intervención del Agrobanco, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), el INIA, el Senasa y otros organismos del Ministerio de Agricultura, para brindar la atención oportuna y eficiente a los agricultores que se incorporen al plan de reconversión productiva.

 

Para el cumplimiento de ese propósito, el titular del Minagri adelantó que uno de los acuerdos obtenidos con los cocaleros del VRAEM ha sido la conformación de mesas especializadas integrada por funcionarios del sector y representantes de los agricultores debidamente acreditados, para atender cada una de sus preocupaciones.

 

“En un plazo de quince días se instalarán las mesas técnicas por temas en el VRAEM, que es dónde debemos trabajar”, señaló Benites.

Más de: Política