Gobierno espera que el paro, realizado ayer, se mantenga como una medida preventiva por 24 horas y no se recurra a una huelga indefinida.
(Agraria.pe) La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, anunció que se activará una mesa multisectorial para abordar la problemática del sector agrícola, que será vinculante y tendrá participación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para lo cual invocó al Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro) a nombrar a sus representantes ante dicho grupo de diálogo.
Según explicó Muñoz, existe una ley, aprobada años atrás, que dispone la conformación de una mesa multisectorial como la antes señalada. “Lo que yo quiero es, respetando la ley, ponerla (la mesa) en práctica. Yo creo que ese va a ser nuestro espacio, donde los sectores (ministeriales) podamos discutir con los gremios. Necesitamos que nos digan quiénes los van a representar (a Conveagro y otros gremios) en este espacio, para sentarnos a dialogar”, dijo.
Asimismo, señaló que el Gobierno espera que el paro se mantenga como una medida preventiva y no se recurra a una huelga indefinida.
“Creo que no sería coherente, cuando el Gobierno está diciendo: 'sentémonos a trabajar', que una medida de este tipo continúe indefinidamente”, expresó.
Por otro lado, Muñoz rechazó las acusaciones de Conveagro de supuestamente intentar dividir a los agricultores, al reunirse con los representantes de algunos gremios agrarios, y señaló que, “como ministra de todos los agricultores”, se encuentra en el deber de recibirlos.
"Parar no le hace bien a nadie. Sí creemos en el derecho ciudadano a parar, lo que no creemos es que esa condición deba convertirse en un obstáculo para el diálogo. Este es un llamado a la dirigencia, nosotros estamos abiertos a dialogar", añadió.
Fuente: Gestión