21 octubre 2019 | 10:15 am Por: Redacción

Señaló el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro

Minagri ejecutará obras de infraestructura hidráulica en diversas regiones con paquete reactivador

Minagri ejecutará obras de infraestructura hidráulica en diversas regiones con paquete reactivador
El dinero orientado al fondo Sierra Azul se destinará a la realización de reservorios, canales de riego, bocatomas, sistemas de riego, entre otros.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, anunció que con los S/ 200 millones asignados en el paquete reactivador, se ejecutarán obras de infraestructura hidráulica a nivel nacional.

Indicó que el dinero orientado al fondo Sierra Azul se destinará a la realización de reservorios, canales de riego, bocatomas, sistemas de riego y otros proyectos de infraestructura hidráulica.

Señaló que las obras se llevarán a cabo en unas primeras 10 regiones a nivel nacional para impulsar la actividad agrícola y mejorar los ingresos de los pequeños productores del país.

Del mismo modo, dijo que existen perspectivas positivas del sector agroexportador, y que se tiene previsto llegar a los US$ 10 mil millones en ventas de alimentos al año 2021

Precisó que solo el año pasado las exportaciones agrarias alcanzaron los US$ 7 mil millones, convirtiendo a la agricultura como el segundo proveedor de divisas del país, solo detrás de la minería.
Etiquetas: Minagri