04 agosto 2020 | 09:33 am Por: Agraria.pe Redacción

Productores pertenecen a Barranca (Lima) y Chincha y Pisco (Ica)

Minagri coordina venta de maíz amarillo duro de pequeños productores a la empresa Backus

Minagri coordina venta de maíz amarillo duro de pequeños productores a la empresa Backus
La empresa adquirirá 15 mil toneladas de maíz amarillo duro, las cuales se destinarán a la producción de la bebida Golden. Y en los próximos tres años, este número se elevará hasta 45 mil toneladas.

(Agraria.pe) Como parte de la reactivación económica del sector agrícola, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), llegó a un acuerdo de cooperación con la empresa Backus para realizar la venta de 45 mil toneladas de maíz amarillo duro. De acuerdo con el titular del sector, Jorge Montenegro, esto representa una de las primeras señales de recuperación de confianza en el Perú.

El monto de inversión será superior a los S/ 50 millones, los cuales beneficiarán en principio a alrededor de mil familias en el distrito de Barranca en Lima y Chincha, Pisco e Ica mejorando su productividad. El acuerdo se podrá extender a otros valles.

“El Minagri coordinará con las asociaciones de productores la venta de maíz amarillo duro en tres años, sobre todo en la región norte del país con las que venimos trabajando en la elaboración de planes de negocios para incorporarlos a este tipo de iniciativas”, apuntó el titular del sector.

Según se detalló, la empresa adquirirá 15 mil toneladas de maíz amarillo duro, las cuales se destinarán a la producción de la bebida Golden. Y en los próximos tres años, este número se elevará hasta 45 mil toneladas. Hasta el momento, Backus ha adquirido 4 mil toneladas de maíz amarillo duro proveniente de la zona norte de Lima, Lambayeque y La Libertad, y para fin de año se realizará la compra de 3 mil toneladas adicionales.

“Creemos que la mejor manera de reactivar la economía del país es a través de alianzas público-privadas. La idea es que el impulso de un nuevo proyecto genere un efecto en cadena, en el cual más empresas decidan apostar nuevamente por el país. La agricultura es el soporte principal de Backus, y por eso, nuestro primer gran proyecto, pasada la etapa más grave de la crisis, va dirigido directamente a este sector”, explicó Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus.

 

Etiquetas: Minagri