15 julio 2019 | 08:47 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó Agro Rural

Minagri comercializó más de 37 mil sacos de guano de isla a productores de cacao

Minagri comercializó más de 37 mil sacos de guano de isla a productores de cacao
La entidad resaltó que este producto actúa como mejorador de suelos y de la productividad de este cultivo, asimismo facilita el acceso a la certificación orgánica.

(Agraria.pe) 37.266 sacos de guano de las islas fueron comercializados a las asociaciones de pequeños y medianos productores dedicados al cultivo de cacao en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Pasco, según informó Agro Rural durante la reciente edición del Salón del Cacao y Chocolate.

La institución, dependencia del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), señaló que el objetivo de esta iniciativa es “promover las bondades que tiene este abono orgánico como mejorador de suelos y de la productividad de este importante cultivo en el país. Asimismo, facilita el acceso a la certificación orgánica gracias a que es un abono natural de altísima calidad que el Minagri extrae de las islas y puntas del litoral peruano con el empleo de prácticas sostenibles y amigables con el medioambiente”.

De igual manera, recordó que el comercio de este insumo solo se realiza a través de las 19 direcciones zonales de Agro Rural y sus almacenes centrales ubicados en Salaverry (La Libertad), La Puntilla (Pisco) y Chimbote (Áncash).


Etiquetas: Minagri