31 marzo 2014 | 09:19 am Por: Redacción

Emplazó al Poder Judicial a resolver el fallo que prohibe importación de dichos insumos

MINAGRI ADVIERTE QUE FALTA DE AGROQUÍMICOS ESTÁ AFECTANDO CAMPAÑAS AGRÍCOLAS

MINAGRI ADVIERTE QUE FALTA DE AGROQUÍMICOS ESTÁ AFECTANDO CAMPAÑAS AGRÍCOLAS

La prohibición fue dictada luego que empresas agroquímicas, que representan marcas internacionales, demandaron judicialmente el cierre de esas importaciones.

 

Por: Redacción

 

Lima, 31 de marzo 2014 (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) advirtió que algunas campañas agrícolas en el país están siendo afectadas por falta de agroquímicos genéricos, luego que el Poder Judicial prohibió la importación de dichos insumos.

 

En ese sentido, El titular del Minagri, Juan Manuel Benites Rmos , exhortó al Poder judicial a resolver a la brevedad posible la apelación del fallo que prohibe la importación de agroquímicos genéricos para no afectar al sector agrícola.

 

Explicó que la prohibición fue dictada luego que empresas agroquímicas, que representan marcas internacionales, demandaron judicialmente el cierre de esas importaciones.

 

"Consideramos que es importante tener una política de apertura y que se beneficien los agricultores accediendo a estos productos genéricos a precios adecuados", señaló Benites Ramos

 

"Esperamos lograr que este impasse se supere y en todo caso estamos evaluando otro tipo de medidas para ayudar a que se preserve la competitividad en el agro", agregó.

 

Asimismo, manifestó que  el Poder Judicial deberá resolver en el más breve plazo el tema , debido a que se están afectando actualmente  algunas campañas, como la que desarrollan las empresas de cítricos, que han demandado que esto se resuelva rápidamente.

 

"Nadie está en contra de las inversiones y de las grandes marcas, pero no se puede cerrar el mercado y lo único que queremos es evitar un impacto importante en la competitividad de la agricultura peruana", dijo finalmente.

Más de: Política