24 agosto 2011 | 11:14 am Por: Redacción

MINAG Y MUNICIPIO DE LIMA IMPULSARÁN FUNCIONAMIENTO DE MERCADO SANTA ANITA

MINAG Y MUNICIPIO DE LIMA IMPULSARÁN FUNCIONAMIENTO DE MERCADO SANTA ANITA

Consideró que se deben culminar obras complementarias para poner en marcha nuevo mercado

Redacción

Lima, 24 Agosto (Agraria.pe) La mejora del sistema de comercialización de los alimentos y el funcionamiento del Mercado de Santa Anita, fueron los temas centrales que ayer trataron el Ministerio de Agricultura (MINAG) y la Municipalidad de Lima.

Miguel Caillaux, ministro de Agricultura, informó que en la reunión recibió en detallado un informe de los avances de las obras del mercado de productores de Santa Anita, y coincidió con la Municipalidad acerca de la necesidad de realizar obras complementarias para poner en plenas operaciones el centro de abastos, que abriría sus puertas al público a partir del próximo año.

“No se puede pensar en hacer un traslado (de los comerciantes de La Parada) al nuevo mercado, porque falta aún la ejecución de trabajos complementarios. En ese sentido, debemos esperar que se culminen las obras para no hacer un traslado precipitado de comerciantes al nuevo centro de abastos”, puntualizó Caillaux.

Asimismo, consideró que la Municipalidad de Lima realiza un trabajo técnico para asegurar la pronta implementación del nuevo mercado Mayorista e informó que el Ministerio continuará efectuando coordinaciones con la autoridad metropolitana en asuntos vinculados con el sector Agricultura.

Más de: Política