06 diciembre 2012 | 08:46 am Por: Redacción

Señaló el jefe de la Dirección General de Competitividad Agraria

MINAG FORTALECERÁ CADENA DE PRODUCCIÓN DE ALGODÓN

MINAG FORTALECERÁ CADENA DE PRODUCCIÓN DE ALGODÓN

Se busca otorgar incentivos a lo largo de la cadena de producción como dotar a los algodoneros de fertilizantes, de esa forma se logrará un mayor impacto con los recursos del Estado

Por: Redacción

Lima, 06 Diciembre 2012 (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura (Minag) elaborará programas y subprogramas destinados a incrementar la competitividad y fortalecer la cadena de producción del algodón peruano, dicho anuncio lo realizó el jefe de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), José Alberto Muro Ventura.

En ese sentido, señaló que se busca otorgar incentivos a lo largo de la cadena de producción como dotar a los algodoneros de fertilizantes, de esa forma se logrará un mayor impacto con los recursos del Estado.

“El programa de competitividad deberá ser consensuado al interior del Minag para luego buscar los fondos que permitan su aplicación, que deberá estar listo en diciembre con la finalidad de que se aplique en la campaña de siembra”, explicó José Muro.

Asimismo, refirió que la creación de un autogravamen para tener los fondos que permitan recuperar los cultivos de algodón sería un aporte voluntario que tendrá que aprobar el sector privado (los productores y las empresas de textiles y confecciones).

Al respecto, mencionó que la propuesta planteada por el Minag busca establecer áreas donde existan las condiciones adecuadas -ecológicas y de recursos hídricos en condiciones de disponibilidad- para la siembra de algodón que tiene que ser consolidada, así como establecer áreas donde se pueda sembrar otro tipo de cultivo que tenga alto grado de rentabilidad para los pequeños productores.

Dato

. El jefe de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), dio estas declaraciones en el marco del Foro: “Modernización del Agro”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Más de: Política