01 diciembre 2011 | 08:59 am Por: Redacción

En Moquegua

MINAG ASISTIRÁ EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN AGRO

MINAG ASISTIRÁ EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN AGRO

Asimismo, Miguel Caillaux Zazzali, titular del ministerio de Agricultura, precisó que se priorizarán temas como: sanidad agraria, mejora de la competitividad en el campo, masificación de los sistemas de riego tecnificado y modernización de la infraestructura

Por Redacción

Lima, 01 Diciembre (Agraria.pe) Se crean sinergias. Con el objetivo de promover el desarrollo y la inclusión social en el agro, el Ing. Miguel Caillaux Zazzali, ministro de Agricultura, anunció que asignó al departamento de Moquegua una comisión multidisciplinaria conformada por funcionarios del ministerio y de los organismos públicos del sector agricultura, para apoyar en la formulación de proyectos de inversión pública.

Según Caillaux, la cooperación técnica que brindará el ministerio a los gobiernos regionales comprenderá la realización de proyectos vinculados con sanidad agraria, mejora de la competitividad en el campo, masificación de los sistemas de riego tecnificado y modernización de infraestructura.

“El objetivo es ratificar el compromiso del Despacho en consolidar las relaciones de cooperación y sinergias con los gobiernos regionales y provinciales para el uso eficiente de los recursos orientados a coadyuvar en la ejecución exitosa de proyectos de inversión pública, especialmente en el desarrollo agrícola y pecuario”, precisó.

Del mismo modo el Caillaux, señaló que la presencia de funcionarios del ministerio y las OPDS del sector forma parte de la decisión de “ruralizar” la institución para promover una mayor presencia de funcionarios (técnicos y especialistas) en las provincias y trabajar “codo a codo” con las autoridades regionales y la población organizada.

Datos

• La delegación que llegó (ayer) a Moquegua la conforman funcionarios del SENASA, Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH); entre otras áreas del sector.

• hace menos de un mes, el ministro de agricultura visitó la región Moquegua y se reunió con el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, así como con líderes de organizaciones agrarias.

Más de: Política