09 agosto 2011 | 10:01 am Por: Redacción

En el marco de la presentación del nuevo de jefe de AGRORURAL

MINAG ARTICULARÁ TRABAJO CON REGIONES PARA COMBATIR POBREZA RURAL

MINAG ARTICULARÁ TRABAJO CON REGIONES PARA COMBATIR POBREZA RURAL

Promoverá trabajo conjunto entre Agencias Agrarias, Direcciones Regionales Agrarias (DRAS) y el Banco Agropecuario, con el propósito de coadyuvar a la inclusión social en el campo

Redacción

Lima, 09 Agosto (Agraria.pe) Con el objetivo de atender y promover el desarrollo de los pequeños productores de las comunidades campesinas rurales, Miguel Caillaux Zazzali, ministro de Agricultura, afirmó que coordinará “estrechamente” con los gobiernos regionales.

La prioridad de su Despacho, según afirmó, serán impulsar que el Ministerio y las autoridades regionales “trabajen de la mano” con las Agencias Agrarias, las Direcciones Regionales Agrarias (DRAS) y el Banco Agropecuario, “con el propósito de coadyuvar a la inclusión social en el campo”.

Asimismo, el ministro reiteró su compromiso de acercar el Ministerio al campo dentro de un proceso de “ruralización” de las actividades del sector.

El Ing. Caillaux encabezó esta mañana la ceremonia de presentación del nuevo jefe del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Samuel Alfredo Morante Bardelli, designado el último fin de semana por resolución ministerial No. 0340-2011-AG, en reemplazo del Arq. Rodolfo Beltrán Bravo.

Cambio de mando en Agrorural

Miguel Caillaux Zazzali, ministro de la cartera de Agricultura, lideró la ceremonia de presentación del nuevo jefe del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Samuel Alfredo Morante Bardelli, designado el último fin de semana por resolución ministerial No. 0340-2011-AG, en reemplazo del Arq. Rodolfo Beltrán Bravo.

Morante Bardelli es bachiller en zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con estudios de maestría en Conservación de Recursos Forestales y economía empresarial en la ESAN. Además, preside La Buena Tierra, grupo especializado en emprendimientos en agricultura, comercio, agroindustria, agroturismo, aviación y cadenas productivas, informó el Minag.

El reciente jefe de Agrorural indicó que su gestión se concentrará en el cumplimiento de diversos objetivos, como la formación de promotores, el fortalecimiento de las organizaciones y la promoción de alianzas estratégicas, así como el impulso de obras públicas como canales de regadío, vías de acceso, entre otros.

Más de: Política