03 noviembre 2010 | 09:47 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

La presentarían entre abril y mayo próximos

MINAG ALISTA SOLUCIÓN AL ESTRÉS HÍDRICO EN ICA

MINAG ALISTA SOLUCIÓN AL ESTRÉS HÍDRICO EN ICA

Ministro Rafael Quevedo anunció que presentarán los estudios para encontrar financiamiento y así atender la problemática

 

Por Redacción

 

Lima, 03 Noviembre (Agraria.pe) El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, anunció que entre abril y mayo de 2011 se presentarán los estudios que permitirán atender el estrés hídrico en Ica.

 

Quevedo afirmó que de esta forma conseguirán el financiamiento necesario para realizar las obras que permitirán solucionar la problemática en el departamento sureño.

 

Otros proyectos

 

El titular de agricultura destacó los alcances del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, que ampliará la frontera agrícola en 41,5 mil hectáreas entre Perú y Ecuador. Además, aseveró que el proyecto Olmos (Lambayeque) presenta un avance de más de 80%.

 

Por otro lado, indicó que el MINAG, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) llevará a cabo reuniones de trabajo con los equipos técnicos de los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa para hallar una solución técnica a las demandas de la población y del proyecto Majes Siguas II.

 

Datos

 

-Durante el mes de septiembre, la Directora de Ambiental Peruana SAC, Cecilia Blume, informó a nuestro medio que a fines de este año estarían presentando las posibles soluciones a la falta de agua subterránea que presenta el valle iqueño.