16 marzo 2022 | 09:01 am Por: Redacción

Único programa de la agroindustria que premia acumulando puntos para canjear diversos productos

Miles de familias del agro de La Libertad se beneficiaron con el programa de fidelización “Club de Campeones” de Hortifrut

Miles de familias del agro de La Libertad se beneficiaron con el programa de fidelización “Club de Campeones” de Hortifrut
Al cierre de la campaña de arándanos se realizaron canjes de productos como electrodomésticos, herramientas y materiales de construcción, víveres, entre otros. Los canjes se realizaron principalmente a través de la app Club de Campeones.

(Agraria.pe) Club de Campeones es el único programa de la agroindustria que incentiva a los trabajadores con la obtención de puntos, otorgados por su labor en la cosecha de arándanos para canjear premios y contribuir con el bienestar de sus familias. Este programa de fidelización de la empresa agroindustrial Hortifrut Perú benefició a miles de familias en las comunidades de sus zonas de influencia en Chao, en La Libertad, en el marco de la reciente campaña de arándanos 2021-2022.

El programa permite canjear diversos productos como electrodomésticos, herramientas, materiales de construcción, canastas de víveres, entre otros. En la última campaña la mayor parte de los canjes se realizaron a través de la app Club de Campeones. Asimismo, se contó con dos lugares de atención, siendo el más visitado el local de Chao y luego, el Terrapuerto Hortifrut.

“Nuestra última campaña fue una de las más atractivas a nivel de producción e impulsó que los trabajadores sumen los puntos necesarios para adquirir los productos que tenían como meta. Sin duda, hemos propiciado la identificación del trabajador generando un mayor bienestar personal y en especial, para sus familias”, señaló Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

Entre los productos más destacados para canje estuvieron cientos de electrodomésticos como cocinas, refrigeradoras, freidoras de aire, hornos microondas, tostadoras, entre otros. Así también, equipos de sonido, tablets, bicicletas, colchones, etc., productos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la familia.

“Además de acceder a diversos productos, este programa contribuye a mejorar el vínculo entre el trabajador y la empresa, motiva la mejora de productividad y como consecuencia, a disminuir la rotación del personal. Nuestro interés desde Hortifrut, es contribuir de manera directa al bienestar de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general. Por ello, seguiremos en la línea de la innovación y comprometidos en continuar cosechando éxitos”, comentó Juan Luis Lazarte.

Testimonios de crecimiento
Los trabajadores del agro tienen muchas metas, por ello ven el progreso para sus familias en el programa Club de Campeones. Isabel Llanos, dedicada a la cosecha, canjeó un millar de ladrillos para construir su casa. “Estoy muy alegre porque podré terminar de construir mi casa. En años anteriores también canjeé premios para mejorar mi casa, como un televisor de 32 pulgadas, licuadora y olla arrocera. Mis hijos son mi motivo para trabajar, avanzar cada día y obtener puntos”, contó.

Igual de motivadora es la historia de Kathy García, quien se enfocó en mejorar la calidad de vida de su familia. “He trabajado durante dos campañas de cosecha de arándano con la motivación de sumar puntos en Club de Campeones. Ahora cuento con un tanque de agua de 1.100 litros que nos ayuda a abastecer de agua en casa, ya que vivimos en La Rinconada donde la cisterna llega una vez a la semana”, mencionó.

En los últimos años en el sector agrícola se ha evidenciado una alta movilidad de trabajadores que hace impredecible la mano de obra y, por tanto, generaliza el problema de la rotación. Muchas empresas del sector recurren a bonos monetarios como incentivo para la retención, no obstante, iniciativas innovadoras como el programa Club de Campeones de Hortifrut Perú van más allá. Inició durante la campaña de 2018 y con el paso de los años ha demostrado ser un medio eficiente para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias entregando más de 60.000 productos.

 

Etiquetas: hortifrut