Se trataron diversos temas como el manejo y conservación de suelos, nutrición integral y podas oportunas, manejo integrado de plagas y enfermedades, uso seguro de plaguicidas, elaboración de abonos orgánicos y construcción de microrellenos sanitarios.
(Agraria.pe) Alrededor de mil productores cacao fino de aroma, de 76 comunidades de la selva de Huánuco, fueron entrenados en buenas prácticas agrícolas y ambientales.
Dichas capacitaciones se realizaron en las escuelas de campo ambiental (ECAs) facilitadas por la Alianza Cacao Perú, durante enero del 2016. .
La capacitación se realizó a través de sesiones de sensibilización y clases demostrativas, donde los temas tratados fueron: manejo y conservación de suelos, nutrición integral y podas oportunas, manejo integrado de plagas y enfermedades, uso seguro de plaguicidas, elaboración de abonos orgánicos y construcción de microrellenos sanitarios.
Al respecto, el representante de la comunidad de Saría-Paraíso, José Baltazar Araujo Cuba, señaló que con los conocimientos adquiridos en la capacitación podrá resolver los problemas que se presentaron en su cultivo de cacao fino y de aroma