17 marzo 2021 | 09:49 am Por: Redacción

Señaló el gerente general de Verdeflor, Eric D’Angles

“Mientras otros apuntan al extranjero, nosotros invertimos en el Perú”

“Mientras otros apuntan al extranjero, nosotros invertimos en el Perú”
Empresa realiza inversiones en sus dos plantas empacadoras de Huaral e Ica e incrementa sus áreas de cultivo. Proyecta abrir una tercera empacadora en Arequipa para cubrir la creciente demanda de la zona sur. Además, empezará a exportar su propia producción de palta en los próximos meses.

(Agraria.pe) Ni el Covid-19, ni la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, ni la inestable situación económica originada por las recientes crisis políticas en Perú impidieron que Verdeflor invirtiera aproximadamente S/ 5 millones poniendo a punto sus dos plantas empacadoras para la presente campaña de paltas e incrementara sus áreas de cultivo.

Adquiriendo maquinaria nueva, renovando equipos, diversificando sus servicios, ampliando la capacidad de almacenamiento y frío de sus dos empacadoras –una ubicada en Huaral y la otra en Ica–, Verdeflor ha apostado por invertir en el Perú, dando servicio de empaque a cientos de pequeños productores de palta, generando divisas y creando trabajo para cerca de 500 personas en ambas plantas, manifestó su fundador y gerente general, el ingeniero agrónomo Eric D’Angles.

“Hay grandes empresas agroexportadoras que ante el anuncio de una nueva Ley Agraria han amenazado con llevar sus inversiones a otros países de la región y, de hecho, muchas ya lo han hecho. Las empresas pequeñas y medianas nos quedamos aquí, apostamos por el Perú”, manifestó D’Angles, quien hace más de 20 años envió el primer contenedor de palta de la sierra peruana con destino a Europa.

Hoy, dos décadas después, Verdeflor se ha convertido en el principal socio de los pequeños productores de palta serrana, quienes producen la fruta y la pueden exportar contando con el servicio de empaque y proceso que brinda esta empresa, que cuenta con certificaciones y el visto bueno del Senasa.

Empacadoras
Estratégicamente, Verdeflor, da servicio de maquila a productores del norte peruano en su planta de Huaral con una capacidad de proceso de 20 TM/hora, 6 cámaras de almacenamiento, 3 túneles de frío y una línea Compac de 4 vías. Asimismo, da servicio de maquila a productores del sur con su planta ubicada en Ica, con una capacidad de proceso de más de 120 toneladas diarias, 2 túneles de enfriamiento y capacidad para 300 pallets.

D’Angles anunció que la empresa proyecta abrir una tercera empacadora en Arequipa para cubrir la creciente demanda de la zona sur.

Nuevas áreas de cultivo
Pero eso no es todo. Verdeflor empezará a exportar su propia producción de palta en los próximos meses. "Empezaremos con 150 toneladas de Hass de nuestras propias plantaciones y las destinaremos a China, Francia, España y Holanda. El 70% irá al mercado asiático", indicó.

La meta de la empresa es llegar a exportar en el 2022 unas 500 toneladas de palta Hass y en 2023 llegar a unas 1.500 toneladas.

Finalmente informó que Verdeflor amplió su planta en Huaral al adquirir 6.000 metros cuadrados más para tener mayor capacidad de procesamiento de paltas, así como de cítricos y otros productos.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: empresas