05 septiembre 2023 | 09:20 am Por: Redacción

Ceremonia a cargo de Sierra y Selva Exportadora será en la Embajada de Brasil

Midagri reconocerá hoy a productores de quesos que ganaron medallas de bronce en “Expo Queijo Brasil 2023”

Midagri reconocerá hoy a productores de quesos que ganaron medallas de bronce en “Expo Queijo Brasil 2023”
Las organizaciones de productores premiadas provienen de La Libertad y de Puno.

(Agraria.pe) Con la finalidad de reconocer la participación de los pequeños y medianos productores queseros artesanales peruanos, que formaron parte del concurso internacional “Expo Queijo Brasil 2023”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, realizará hoy una ceremonia de reconocimiento.

En dicha actividad, que se efectuará en la sede la embajada de Brasil, también participarán representantes de la Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios Perla del Paraíso de Otuzco, La Libertad; y Moyandina de Ayaviri, Puno, organizaciones de productores que obtuvieron medallas de bronce en el concurso internacional.

Por ejemplo, la Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios Perla del Paraíso de Otuzco, se hizo acreedora a la medalla de bronce con su queso tipo suizo semi madurado, en la categoría queso de leche de vaca pasteurizado de 91 a 180 días de corteza lisa y/o lavada.

Por su parte, la organización Moyandina S.R.L. de Ayaviri, logró la medalla de bronce con su queso Tilsit, en la categoría queso de leche de vaca pasteurizado de 31 a 90 días de corteza lisa y/o lavada.

El concurso internacional “Expo Queijo Brasil 2023” se realizó del 24 al 27 de agosto último en el estado de Minas Gerais (Brasil), donde intervinieron 1,307 muestras de quesos en 50 categorías, provenientes de Brasil, Perú, Argentina, Bolivia, México, Portugal, Italia, Uruguay, Chile y Singapur.

La delegación peruana estuvo integrada por las muestras de siete plantas queseras artesanales, provenientes de las regiones de Arequipa, Puno, Ayacucho, Junín y La Libertad, siendo los principales tipos de quesos: Paria, Paria con Orégano, tipo Suizo, Andino, Gouda, Tilsit, Edam y Andesano, este último es un queso parmesano.

 

Etiquetas: midagri , Queso