12 agosto 2021 | 09:36 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Es la cifra más alta en lo que va del año

Midagri: Producción agropecuaria crece 8.8% en junio del 2021

Midagri: Producción agropecuaria crece 8.8% en junio del 2021
Destaca la mayor producción de quinua, cebolla, aceituna, maíz amiláceo, arroz y otros.

(Agraria.pe) En el mes de junio del 2021, el sector agropecuario creció 8.8%, en comparación a similar mes del año pasado, siendo la cifra más alta alcanzada en lo que va del año, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De acuerdo a los resultados proporcionados por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, en junio de este año el subsector agrícola registró un crecimiento de 11.7%, mientras el subsector pecuario aumentó 2.2%.

Detalló que en el subsector agrícola se pudo observar el buen comportamiento de cultivos como la quinua, cuya producción se incrementó en 75.2% (por mayores siembras y cosechas en Ayacucho, Cusco y Apurímac); cebolla en 66.1% (mayor superficie cosechada en Arequipa e Ica); aceituna en 47.6% (mayor producción en Tacna en comparación al 2020).

Asimismo, la producción de arroz cáscara aumentó en 31.4% (mayor superficie cosechada en La Libertad, Lambayeque y Tumbes); el maíz amiláceo creció 11.7% (mayor superficie cosechada en Cusco, Apurímac y Áncash); y la papa se incrementó en 6.5% (mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Apurímac).

Por su parte, en el subsector pecuario la producción de pollo se incrementó en 2% en el mes de junio (por mayor saca en Lima, La Libertad y Arequipa); este es su segundo mes consecutivo con cifras positivas de crecimiento. Asimismo, crecieron productos como leche cruda de vaca en 2.5% (mayor número de vacas en producción en Cajamarca, Puno e Ica), vacuno en 2.8% (mayor saca en Lima, Junín y Cusco) y porcino  en 5.2% (mayor saca en Lima).

 

Etiquetas: agricultura