28 febrero 2022 | 09:00 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

El año pasado se obtuvo una producción de 25 mil toneladas del fertilizante natural

Midagri: La meta es producir más de 102 mil toneladas de guano de isla para atender a pequeños productores

Midagri: La meta es producir más de 102 mil toneladas de guano de isla para atender a pequeños productores
Se ha puesto a disposición de los agricultores el guano de islas para atender los requerimientos de la etapa de siembra de cultivos en el mes de marzo.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ha puesto a disposición de los agricultores el guano de islas para atender los requerimientos de la etapa de siembra de cultivos en el mes de marzo.

Así lo informó el titular del Midagri, Óscar Zea Choquechambi, durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña del guano 2022.

“El año pasado se obtuvo una producción de 25 mil toneladas de guano de islas, pero la meta es lograr más de 102 mil toneladas para atender los pedidos de los pequeños productores, y nosotros desde el sector Agricultura, haremos los mayores esfuerzos para cumplirlo”, puntualizó.

Industria lechera debe atender a ganaderos
En otro momento, Óscar Zea abordó la preocupación de los ganaderos lecheros por el bajo precio de sus productos y adelantó que no se puede pagar S/ 1 por un litro de leche cuando un litro de agua cuesta S/ 2.50.

“Necesitamos conversar (con la industria lechera) y sentarnos a plantear soluciones para que sean atendidos los ganaderos”, sostuvo.

Agregó que la difícil situación de los ganaderos lecheros los está llevando a enviar sus vacas a los camales. Por eso se necesita atender a los pequeños ganaderos.

 “Necesitamos producir leche, tenemos potencialidad y debemos garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población”, finalizó.

 

Etiquetas: guano