(Agraria.pe) La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, recorrió ayer las instalaciones de la feria itinerante "De la chacra a la Olla" que se realizó en el distrito de Pueblo Libre, y que forma parte del plan de reactivación económica “Con Punche Perú Agro”.
Durante su visita, la titular del sector destacó la riqueza de nuestra tierra y la importante labor que cumplen los productores agrarios de todo el país, quienes son impulsores del crecimiento agrario en el país.
"A pesar de las dificultades y la deuda pendiente que tenemos desde hace muchos años con ellos, los agricultores continúan incansablemente trabajando para abastecer de alimentos a millones de peruanos, y esto ha sido especialmente relevante considerando los cambios en el clima que han afectado diversas regiones del país", afirmó.
Asimismo, reafirmando el compromiso del gobierno con el sector agrario y el bienestar alimentario de la población, anunció que se destinará un mayor presupuesto para ampliar la meta establecida para este año, pasando de 640 mercados itinerantes a una cifra aún más ambiciosa.
Esta decisión se tomó en medio de la alegría compartida con los agricultores y los vecinos de Pueblo Libre en una fecha cercana a las celebraciones de las Fiestas Patrias.
Durante su recorrido por los diferentes puestos de venta directa, la ministra tuvo encuentros emotivos con las productoras, con quienes dialogó. Asimismo, interactuó con los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir diversos productos a buen precio como vegetales como papas, tomates, cebollas, zanahorias, nabos y frutas de estación. Gracias a los precios accesibles, muchas personas pudieron llevar a sus hogares estos productos frescos y altamente nutritivos.
Con este tipo de actividades se busca promover la realización de mercados itinerantes en los distritos de Lima, como ya lo viene haciendo el Midagri, especialmente en las zonas de mayor concentración de vecinos como es el caso de Pueblo Libre.
Este evento contó con la participación de organizaciones productoras de distintas regiones del país, como Cusco, Pasco, Junín, San Martín, Ayacucho, Lima provincias, Arequipa y Lambayeque. Estas organizaciones rindieron homenaje a los símbolos patrios en el marco de las celebraciones del mes de la peruanidad, contribuyendo activamente al éxito del Mercado Itinerante "De la Chacra a la Olla".
En Lima, estas ferias se llevaron a cabo simultáneamente en los distritos de Surquillo, Pueblo Libre y Santiago de Surco, brindando acceso a productos frescos y de calidad directamente de los productores agrarios