21 julio 2017 | 09:22 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Lanzamiento del Ministerio de Agricultura y Riego

“Mi Caserita”: la aplicación que permite a las amas de casa ver precios en diversos mercados en tiempo real

“Mi Caserita”: la aplicación que permite a las amas de casa ver precios en diversos mercados en tiempo real

Plataforma permitirá conocer costo de 46 alimentos de primera necesidad en los 15 principales mercados de la capital. 

(Agraria.pe) Las tecnologías de la información y la comunicación sin duda están marcando la pauta de una gran cantidad de actividades cotidianas. En nuestro país, así será con algo tan tradicional como ir al mercado gracias a la aplicación para smartphones y tablets “Mi Caserita” que acaba de lanzar el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Durante la presentación en un mercado del distrito limeño de Jesús María, José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego destacó –bajo el lema “Precios al alcance de tu mano”- que esta herramienta permitirá a las amas de casa y público en general conocer en tiempo real los precios de 46 alimentos de primera necesidad en los 15 principales mercados capitalinos. 

El aplicativo, que se descarga gratis desde la Play Store, facilitará a más de 4 millones de personas la obtención de precios referenciales de alimentos comercializados en mercados minoristas. 

De acuerdo al Minagri, los centros de abasto de dónde se obtendrá de forma interdiaria la información que nutrirá al sistema son: Mercado de la Asociación de Comerciantes Rímac; Guizado Record Plaza; Mercado Vecinal de Matute; Mercado El Bosque; Asociación de Comerciantes de Magdalena del Mar; y los mercados San

José, Lobatón, Bolívar, San Antonio, Central de Comas, Ermitaño, Cooperativa Santa Rosa, Plaza Villa, Surquillo y Ciudad de Dios.

Funcionalidades
“Con esta información sabrá (el ama de casa) lo que le costará preparar un almuerzo para la familia. El precio está al alcance no solo de las manos, sino de los bolsillos porque en su celular tendrá toda la información que necesitan”, reforzó en su mensaje el ministro Hernández.

Explicó que para buscar el precio de un producto basta con colocar el nombre de este en la sección de búsqueda, tras lo cual se mostrará su costo en cada uno de los mercados; los precios más bajos serán resaltados en verde, en tanto que los más altos estarán en rojo. Otra variante es sumar varios productos en una sola canasta para conocer su precio promedio en cada mercado. 

Asimismo, es posible ingresar el nombre de un platillo para obtener un estimado del costo en base a los precios de los ingredientes utilizados. 

Dato

.El Minagri pondrá especial énfasis en la actualización de los precios de productos que forman parte de la canasta básica de los hogares como aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, camote amarillo, cebolla roja, choclo tipo Cusco, fideos, fresa, frijol canario, garbanzo, haba verde, huevos, pollo eviscerado, limón, naranja, olluco, pallar, papa y sus variedades, entre otros.

Etiquetas: Minagri