14 octubre 2014 | 09:09 am Por: Redacción

Para el próximo año

MG NATURA INCREMENTARÁ SUS VENTAS NACIONALES EN 40%

MG NATURA INCREMENTARÁ SUS VENTAS NACIONALES EN 40%

Martín Valdivia, gerente comercial de la empresa, comentó que las exportaciones representan el 70% de las ventas totales y que este año las cifras serían nuevamente positivas. Los principales destinos son Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

 

Por: Redacción

 

Lima, 14 de octubre 2014 (Agraria.pe) MG Natura Perú incrementaría sus ventas locales en 40% para 2015, como parte de la estrategia que emplearán para enfrentar los efectos de la problemática de contrabando de maca que afecta al país, indicó Martín Valdivia, gerente comercial de la empresa.

 

Asimismo, Valdivia destacó, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta, que las ventas locales presentan buenos rendimientos, pero para seguir impulsándolas, la nueva línea que lanzarán será mucho más comercial, utilizando los mismos insumos, pero con más productos. 

 

Además, refirió que su marca “Bio Quick” se vende en todos las cadenas de supermercados a nivel nacional. “Paulatinamente hemos agregado más productos a esta línea y hoy en día ya suman seis, entre ellos kiwicha, maca, quinua y otros. “Este año lanzamos sancha inchi en la feria Expoalimentaria”, destacó.

 

Añadió que esperan seguir incrementado la línea hasta llegar a diez productos y que están desarrollando nuevas fórmulas. Asimismo, comentó que las exportaciones representan el 70% de las ventas totales de la empresa y que este año las cifras serían nuevamente positivas. “Estamos creciendo 80%, al igual que en 2013”, declaró. 

 

Valdivia refirió asimismo que los principales destinos de exportación son Estados Unidos (EE.UU.), Canadá, Europa y Asia. Siendo el primero el mercado en el que MG Natura está más consolidado, sus principales despachos son de maca, quinua, kiwicha y chancapiedra.

 

En cuanto a Asia, comentó que en los últimos meses dieron mayor impulso a ese continente pese a que históricamente no exportaron tanto a China, sino principalmente a Japón, Corea y Tailandia. “Desde el año pasado exportamos a China pero con mucha precaución. El 80% de su población conoce la maca, en tanto que a Corea, enviamos aceite de jojoba”, indicó.